dc.contributor.author | Martínez-Salanova Sánchez, E. | |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T21:48:02Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T21:48:02Z | |
dc.date.issued | 2017-01-13 | |
dc.identifier.citation | Ramírez-Montoya, M. S., & Martínez-Salanova Sánchez, E. (2017). Trabajamos con estrategias de aprendizaje basado en investigación, innovación educativa basada en evidencia, y abordar los temas de forma científica. Aularia 6(2), 73-78. | es_MX |
dc.identifier.issn | 2253-7937 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/648763 | |
dc.description.abstract | Muchos científicos se quejan del trato que se da a sus investigaciones y descubrimientos, tal vez por la diferencia en la utilización de los respectivos lenguajes. La ciencia necesita de los avances tecnológicos mediáticos que a veces se convierten ellos mismos en ciencia, otras veces son transmisores o vehículos necesarios para el avance científico y la investigación. La ciencia se expresa en revistas científicas o divulgativas y a través de los medios de comunicación, sonoros, audiovisuales, sean o no digitales. Existen, por lo tanto, periodistas, comunicadores, cineastas, documentalistas, que se especializan en la trasmisión de sus productos comunicativos desde una base científica o que tienen que ver con la divulgación de la ciencia. En esta entrevista queremos hacer énfasis en esta temática, comunicación, divulgación, cine, prensa, historietas, redes... y ciencia, tanto en lo que tiene que ver con el mundo científico como el del periodístico.En esta entrevista queremos hacer énfasis en esta temática, comunicación, divulgación, cine, prensa, historietas, redes... y ciencia, tanto en lo que tiene que ver con el mundo científico como el del periodístico, la tecnología y la comunicación. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Comunicar | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | publishedVersion | es_MX |
dc.relation.url | https://www.aularia.org/Articulo.php?idart=293&idsec=6 | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Trabajamos con estrategias de aprendizaje basado en investigación, innovación educativa basada en evidencia, y abordar los temas de forma científica | es_MX |
dc.type | Artículo/Article | es_MX |
dc.identifier.journal | Revista Aularia. El país de las aulas | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1274-706X | es_MX |
dc.subject.keyword | Ciencia | es_MX |
dc.subject.keyword | innovacion educativa | es_MX |
dc.subject.keyword | estrategias de aprendizaje basado en investigación | es_MX |
dc.subject.keyword | innovación educativa basada en evidencia | es_MX |
dc.identifier.volume | 6 | es_MX |
dc.identifier.issue | 2 | es_MX |
dc.identifier.startpage | 73 | es_MX |
dc.identifier.endpage | 78 | es_MX |
dc.contributor.affiliation | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.identifier.cvu | 122081 | es_MX |
dc.identifier.scopusid | http://tiny.cc/ResearchGate-Marisol | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801 | es_MX |