Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Delgado, Gabriela
dc.contributor.authorPérez Cruz, Reyna Elizabeth
dc.date.accessioned2022-08-06T17:13:04Z
dc.date.available2022-08-06T17:13:04Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.citationPérez Cruz R.E. (2022). Evaluación de la autorregulación durante el confinamiento debido al COVID-19 en estudiantes universitarios de una universidad privada., de RITEC. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de:es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/648747
dc.descriptionhttps://www.researchgate.net/profile/Gabriela-Torres-20es_MX
dc.description.abstractLa educación es una de las áreas en las que la tendencia hacia la digitalización en sus procesos y metodologías educativas es cada vez más imperante. En México la primera conexión a internet sucedió hace poco más de tres décadas. Desde entonces, esto ha significado el avance gradual de la educación hacia la virtualidad en nuestro país. Hoy, la pandemia por Covid-19 nos ha desafiado a voltear a la digitalización de las labores educativas de manera forzosa y masiva. Este trabajo es un estudio experimental mixto secuencial por etapas, que buscará evaluar la autorregulación en el aprendizaje de estudiantes universitarios de nuevo ingreso, pertenecientes a una institución privada en el norte de México, en un ambiente virtual a causa del confinamiento por Covid-19. Es importante señalar que, la autorregulación en el aprendizaje es un proceso que ya ha sido estudiado profundamente, sin embargo, el contexto en el cual se abordará este estudio es, sin duda, un suceso nuevo. Por lo cual los hallazgos se consideran significativamente valiosos para el campo de la enseñanza. Los principales hallazgos revelan que el contexto de vulnerabilidad por Covid-19, el periodo de adaptación por el que los estudiantes de nuevo ingreso habitualmente atraviesan y la falta de habilidades para el aprendizaje autorregulado, representan importantes necesidades que deben ser atendidas mediante estrategias de aprendizaje significativo y la educación en habilidades digitales, que les permitirán ser más eficientes en su aprendizaje, mejorar su rendimiento académico y convertirse en profesionistas competentes para el mercado laboral y para la vida.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.rightsembargoedAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ANÁLISIS, REALIZACIÓN DE MODELOS Y PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICAes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEvaluación de la autorregulación durante el confinamiento debido al COVID-19 en estudiantes universitarios de una universidad privadaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.rights.embargoreasonParticiparé en un congreso en septiembre de este año (2022) y el artículo se publicará posterior a esta fecha. Sin embargo, aún no me dan fecha exacta de publicación, por lo que necesito que permanezca en embargo mientras no haya sido publicado mi artículo.es_MX
dc.contributor.committeememberHeredia Escorza, Yolanda
dc.contributor.committeememberLópez Flores, Iliana Enid
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9213-4211es_MX
dc.subject.keywordAprendizaje autorreguladoes_MX
dc.subject.keywordAutorregulaciónes_MX
dc.subject.keywordAprendizaje significativoes_MX
dc.subject.keywordEducación superiores_MX
dc.subject.keywordEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subject.keywordCOVID-19es_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.contributor.catalogermtyzramirezes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu996211es_MX
dc.date.accepted2022-05-17
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researcherses_MX
dc.identificator4||58||5802||580206es_MX
dc.date.embargoenddate2022-12-15


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as embargoedAccess