dc.contributor.advisor | Torres Delgado, Gabriela | |
dc.contributor.author | Pérez Cruz, Reyna Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-06T17:13:04Z | |
dc.date.available | 2022-08-06T17:13:04Z | |
dc.date.issued | 2022-04-19 | |
dc.identifier.citation | Pérez Cruz R.E. (2022). Evaluación de la autorregulación durante el confinamiento debido al COVID-19 en estudiantes universitarios de una universidad privada., de RITEC. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de: | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/648747 | |
dc.description | https://www.researchgate.net/profile/Gabriela-Torres-20 | es_MX |
dc.description.abstract | La educación es una de las áreas en las que la tendencia hacia la digitalización en sus procesos y metodologías educativas es cada vez más imperante. En México la primera conexión a internet sucedió hace poco más de tres décadas. Desde entonces, esto ha significado el avance gradual de la educación hacia la virtualidad en nuestro país. Hoy, la pandemia por Covid-19 nos ha desafiado a voltear a la digitalización de las labores educativas de manera forzosa y masiva. Este trabajo es un estudio experimental mixto secuencial por etapas, que buscará evaluar la autorregulación en el aprendizaje de estudiantes universitarios de nuevo ingreso, pertenecientes a una institución privada en el norte de México, en un ambiente virtual a causa del confinamiento por Covid-19. Es importante señalar que, la autorregulación en el aprendizaje es un proceso que ya ha sido estudiado profundamente, sin embargo, el contexto en el cual se abordará este estudio es, sin duda, un suceso nuevo. Por lo cual los hallazgos se consideran significativamente valiosos para el campo de la enseñanza. Los principales hallazgos revelan que el contexto de vulnerabilidad por Covid-19, el periodo de adaptación por el que los estudiantes de nuevo ingreso habitualmente atraviesan y la falta de habilidades para el aprendizaje autorregulado, representan importantes necesidades que deben ser atendidas mediante estrategias de aprendizaje significativo y la educación en habilidades digitales, que les permitirán ser más eficientes en su aprendizaje, mejorar su rendimiento académico y convertirse en profesionistas competentes para el mercado laboral y para la vida. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | publishedVersion | es_MX |
dc.rights | embargoedAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ANÁLISIS, REALIZACIÓN DE MODELOS Y PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICA | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Evaluación de la autorregulación durante el confinamiento debido al COVID-19 en estudiantes universitarios de una universidad privada | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades y Educación | es_MX |
dc.rights.embargoreason | Participaré en un congreso en septiembre de este año (2022) y el artículo se publicará posterior a esta fecha. Sin embargo, aún no me dan fecha exacta de publicación, por lo que necesito que permanezca en embargo mientras no haya sido publicado mi artículo. | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Heredia Escorza, Yolanda | |
dc.contributor.committeemember | López Flores, Iliana Enid | |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9213-4211 | es_MX |
dc.subject.keyword | Aprendizaje autorregulado | es_MX |
dc.subject.keyword | Autorregulación | es_MX |
dc.subject.keyword | Aprendizaje significativo | es_MX |
dc.subject.keyword | Educación superior | es_MX |
dc.subject.keyword | Estrategias de aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keyword | COVID-19 | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus Monterrey | es_MX |
dc.contributor.cataloger | mtyzramirez | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_MX |
dc.identifier.cvu | 996211 | es_MX |
dc.date.accepted | 2022-05-17 | |
dc.audience.educationlevel | Investigadores/Researchers | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580206 | es_MX |
dc.date.embargoenddate | 2022-12-15 | |