Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolanda
dc.contributor.authorGarcía Esparza, Estefanía del Rosario
dc.creatorHEREDIA ESCORZA, YOLANDA; 88553
dc.date.accessioned2022-07-15T01:08:07Z
dc.date.available2022-07-15T01:08:07Z
dc.date.issued2022-04-03
dc.identifier.citationGarcía Esparza, E.R. (2022). Retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés (Trabajo de Grado Maestría), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/648715es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/648715
dc.descriptionhttps://orcid.org/ 0000-0001-7300-1918es_MX
dc.description.abstractEl proyecto de intervención tiene como objetivo otorgar una retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes a nivel primaria, con base en el modelo de estrategias de retroalimentación propuestas por Lyster y Ranta. La intervención se llevó a cabo con estudiantes de segundo y tercer grado de primaria. Para el diagnóstico inicial se trabajó con 4 grupos de observación en los cuales se aplicó un registro de observación y el diario de campo para conocer las estrategias de retroalimentación que implementaban los docentes de la institución educativa, obteniendo como resultado escasez y desconocimiento en estrategias. Se creó e implementó un manual de estrategias de retroalimentación de Lyster y Ranta. Durante el desarrollo de la intervención, se llevó un registro personalizado de retroalimentación de las tareas de 10 estudiantes de ambos grados, así como registros de observación de las sesiones en las que la docente puso en práctica el contenido del manual de estrategias de retroalimentación. Como resultado, se obtuvo un incremento en el repertorio de estrategias del docente con una efectividad de cada estrategia de retroalimentación por arriba de un 80%. Se pudo demostrar el impacto positivo que genera el uso de estrategias de retroalimentación.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfdraftes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA::LINGÜÍSTICA APLICADA::ENSEÑANZA DE LENGUASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleRetroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma ingléses_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberTamez Almaguer, Rosina
dc.contributor.mentorDominguez Medina, Yolanda
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0633-2228es_MX
dc.subject.keywordRetroalimentación efectivaes_MX
dc.subject.keywordEstrategias de Retroalimentaciónes_MX
dc.subject.keywordEvaluación formativaes_MX
dc.subject.keywordMotivaciónes_MX
dc.subject.keywordEnseñanza-aprendizaje del ingléses_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu1039951es_MX
dc.date.accepted2022-05-02
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||57||5701||570111es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 3820
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess