dc.contributor.advisor | Reynaga Peña, Cristina Gehibié | |
dc.contributor.author | Olvera Alcántara, Eduardo | |
dc.creator | TEJEDA TORRES, SANTA ESMERALDA; 450998 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T01:06:05Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T01:06:05Z | |
dc.date.issued | 2022-05-11 | |
dc.identifier.citation | Olvera Alcantara, E. (2022). Implementación del estudio de casos en derechos humanos a nivel maestría (Trabajo de grado Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/648461 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/648461 | |
dc.description.abstract | La educación en derechos humanos es fundamental para que disminuyan las violaciones por parte de las autoridades. ¿Cuántos casos más de violaciones a los derechos humanos es necesario que haya para que se adopten acciones contundentes que permitan educar eficientemente a los servidores públicos sobre el tema? El presente proyecto de intervención buscó mejorar la educación en derechos humanos, bajo la metodología del estudio de casos, proponiendo una mejora en la conducta, habilidades y competencias de 14 alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica que se imparte en la Escuela Superior de Guerra. Para el efecto, se prepararon estudios de caso que fueron presentados a los alumnos, motivándolos para interactuar de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, participando con motivación, actitud innovadora, comunicando sus ideas eficazmente y analizando problemas complejos de manera crítica. Se obtuvieron resultados satisfactorios, incrementándose el promedio de la clase en más de 4 puntos, aumentando de 91.6 a 96.1, en comparación con el año anterior, registrándose más de 80% de aceptación en opinión de los alumnos. Se concluyó que el estudio de casos, implementado como tendencia educativa innovadora, mejoró la experiencia de clase y ayudó a los alumnos a mejorar sus habilidades de resolución de problemas y a adquirir habilidades, todo ello, de la mano del profesor, de quien citada metodología exige una preparación constante. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.relation.isreferencedby | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Implementación del estudio de casos en derechos humanos a nivel maestría | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Zúñiga Silva, Leopoldo | |
dc.contributor.mentor | Tejeda Torres, Santa Esmeralda | |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9687-0021 | es_MX |
dc.subject.keyword | Estudio de caso | es_MX |
dc.subject.keyword | Derechos humanos | es_MX |
dc.subject.keyword | Educación basada en competencias | es_MX |
dc.subject.keyword | Violaciones a los derechos humanos | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus Estado de México | es_MX |
dc.contributor.cataloger | emipsanchez | es_MX |
dc.description.degree | Maestro en Educación | es_MX |
dc.identifier.cvu | 992697 | es_MX |
dc.date.accepted | 2022-05-11 | |
dc.audience.educationlevel | Maestros/Teachers | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580207 | es_MX |