La colaboración como medio de desarrollo profesional del profesor en una universidad pública del sur de Sonora
Fecha
2015-12-11Autor
Ayala Samaniego, Ma. Magdalena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Las formas y las iniciativas de colaboración entre profesores con la visión de lograr su desarrollo profesional, son elementos que se han explorado en una universidad pública del sur de Sonora. El enfoque de investigación es de tipo cualitativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista, la observación y el análisis de documentos como minutas de reunión. La estrategia de análisis de datos fue la triangulación. Participaron 7 profesores de tiempo completo con grados académicos de maestría y/o doctorado. Los principales hallazgos son: la organización académica institucional favorece el trabajo colaborativo, sin embargo, no se alcanzó a confirmar que este favoreciera el desarrollo profesional. La colaboración e iniciativas de los profesores contribuyen al fortalecimiento y calidad de los Programas Educativos donde laboran.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
- Nombre:
- TESIS Ma Magdalena Ayala Samaniego A01319174.doc
- Tamaño:
- 246.5Kb
- Formato:
- Microsoft Word