Implementación del modelo del aprendizaje invertido para el desarrollo del enfoque pedagógico de la materia de artes visuales en tercero de secundaria
Export citation
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo analizar el desempeño de los alumnos en el logro de conocimientos, habilidades y propuestas creativas con base al tema de figura-color, aplicando el modelo del aprendizaje invertido, el cuál se aplicó a 90 alumnos en la materia de artes visuales del tercer grado en la Secundaria Técnica no. 24 ¨J. Ángel Romero Llamas” del municipio de Zapopan, Jalisco. El trabajo se centró en el desarrollo del enfoque de la materia de artes visuales durante una secuencia de cuatro sesiones, en donde los alumnos revisaron videos previamente a la clase, el docente tomó un papel de orientador para la resolución de dudas y ayudarlos durante todas las actividades planeadas de la secuencia. Los resultados de este trabajo arrojan que el 51% de los alumnos lograron el nivel esperado en tres aspectos de la rúbrica de desempeño que se diseño, mientras que el 30% logra el nivel esperado en dos aspectos de la misma y el 11% el nivel esperado en uno de los aspectos. Al finalizar se concluye que la intervención cumple con el objetivo, ya que el modelo del aprendizaje invertido contribuyó de forma positiva en el desarrollo del enfoque de la materia
Collections
- Ciencias Sociales 4046