dc.contributor.advisor | Ramírez, Yolanda | |
dc.contributor.author | Barrera Martínez, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T23:38:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-02T23:38:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Barrera Martínez, C.A. (2021). Desarrollo de un curso para monitores de una facultad de medicina [Tesis de Maestría sin publicar]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/642880 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/642880 | |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención presenta el desarrollo del curso para monitores de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, en donde se detectó una necesidad de realizar un acompañamiento a este grupo de estudiantes, así mismo se identificó la falta de herramientas para realizar el acompañamiento al docente y estudiantes, con base en esta necesidad se planteó el objetivo general: mejorar las herramientas educativas y tecnológicas para lograr un apoyo eficiente de los monitores frente a sus funciones. Con base en el diagnóstico realizado donde se detectaron necesidades y oportunidades de mejora, se lograron trabajar y consolidar gracias al diseño e implementación del curso de monitores, el cual consto de 3 sesiones sincrónicas que iban dirigidas a la enseñanza de contenidos pedagógicos, éticos y resolver dudas de las funciones del monitor de los cursos específicos del programa de medicina. Así mismo se resaltan los resultados de la implantación del curso, donde se destaca la efectiva implementación del curso, la notable calificación por parte de los estudiantes participantes frente a los contenidos ofrecidos en las sesiones y la implementación permanente semestral del curso a los postulados a las monitorias de la facultad. Así mismo se presenta la apreciación del estudiante de maestría, de todo el proceso realizado. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | restrictedAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/about/cc0/ | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Desarrollo de un curso para monitores de una facultad de medicina | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Educación | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Reyes, Sergio | |
dc.contributor.mentor | Florez, Manuel | |
dc.subject.keyword | Monitores | es_MX |
dc.subject.keyword | Docencia | es_MX |
dc.subject.keyword | Ética | es_MX |
dc.subject.keyword | Pedagogía | es_MX |
dc.subject.keyword | Funciones | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus LATAM | es_MX |
dc.contributor.cataloger | puelquio | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_MX |
dc.date.accepted | 2021-10-12 | |
dc.audience.educationlevel | Personal de apoyo escolar/School Support Staff | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801||580107 | es_MX |