Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez, Yolanda
dc.contributor.authorBarrera Martínez, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2021-12-02T23:38:11Z
dc.date.available2021-12-02T23:38:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarrera Martínez, C.A. (2021). Desarrollo de un curso para monitores de una facultad de medicina [Tesis de Maestría sin publicar]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/642880es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/642880
dc.description.abstractEl proyecto de intervención presenta el desarrollo del curso para monitores de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, en donde se detectó una necesidad de realizar un acompañamiento a este grupo de estudiantes, así mismo se identificó la falta de herramientas para realizar el acompañamiento al docente y estudiantes, con base en esta necesidad se planteó el objetivo general: mejorar las herramientas educativas y tecnológicas para lograr un apoyo eficiente de los monitores frente a sus funciones. Con base en el diagnóstico realizado donde se detectaron necesidades y oportunidades de mejora, se lograron trabajar y consolidar gracias al diseño e implementación del curso de monitores, el cual consto de 3 sesiones sincrónicas que iban dirigidas a la enseñanza de contenidos pedagógicos, éticos y resolver dudas de las funciones del monitor de los cursos específicos del programa de medicina. Así mismo se resaltan los resultados de la implantación del curso, donde se destaca la efectiva implementación del curso, la notable calificación por parte de los estudiantes participantes frente a los contenidos ofrecidos en las sesiones y la implementación permanente semestral del curso a los postulados a las monitorias de la facultad. Así mismo se presenta la apreciación del estudiante de maestría, de todo el proceso realizado.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsrestrictedAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/about/cc0/es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleDesarrollo de un curso para monitores de una facultad de medicinaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberReyes, Sergio
dc.contributor.mentorFlorez, Manuel
dc.subject.keywordMonitoreses_MX
dc.subject.keywordDocenciaes_MX
dc.subject.keywordÉticaes_MX
dc.subject.keywordPedagogíaes_MX
dc.subject.keywordFuncioneses_MX
dc.contributor.institutionCampus LATAMes_MX
dc.contributor.catalogerpuelquioes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.date.accepted2021-10-12
dc.audience.educationlevelPersonal de apoyo escolar/School Support Staffes_MX
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess