Modelo de negocio para la creación de la empresa consultora Monopsony con enfoque en la mejora de procesos de adquisición estratégica de insumos.
Export citation
Abstract
Este documento presenta el proyecto de investigación enfocado a la consultora Monopsony, la cual se encuentra en proceso de creación (Start-up) por parte de Juan Carlos Flores Robles (JCFR). El tipo de servicio que ofrece Monopsony es, la consultoría en la mejora del proceso de adquisición de insumos en empresas de manufactura, cuyo mercado meta es Querétaro. El fundamento básico de este tipo de asesoría, subyace en el hecho de que las empresas gastan más del 50% de sus ingresos por ventas, en la adquisición de insumos para su producción. Por lo tanto, el éxito financiero de las empresas depende de varios factores; entre ellos la eficiencia y eficacia del proceso de adquisición de insumos. Pero la mayoría de estas herramientas y procesos de vanguardia, normalmente están solo al alcance de las grandes empresas multinacionales. Sin embargo, las pequeñas empresas de manufactura, no tienen acceso a estos procesos, por lo que su margen de utilidad no siempre es el óptimo. Monopsony pone al alcance de estas empresas modestas, las herramientas que les permitirán mejorar su desempeño y resultados financieros, en paralelo con el autoempleo del fundador de la consultora, con 35 años de experiencia en la materia. El objetivo de la investigación es, desarrollar un modelo de negocio para la empresa consultora Monopsony para el primer año. Cuya hipótesis es: La creación del modelo de la empresa Monopsony atraerá una cantidad suficiente de clientes que generarán una utilidad igual o mayor al 30% luego de descontar todos los gastos en varios escenarios de ingresos durante el primer año.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- s-PIE-408-09.docx
- Size:
- 3.567Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Trabajo de grado.