Efectos en el uso de la aplicación GAMEANDO como herramienta gamificadora motivante en el estudio de conceptos teóricos en diseño de videojuegos.
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Abstract
La intervención se realizó en la Universidad Tecnológica de México, Campus Toluca, con el objetivo de motivar a los alumnos de la Licenciatura de “Diseño, Animación y Arte Digital “con respecto al estudio de conceptos teóricos, en una carrera con preponderancia alta hacia la práctica, utilizando una aplicación diseñada por el investigador. Esta permite el estudio en equipo mediante la resolución de preguntas de tipo verdadero y falso, correlación de preguntas y opción múltiple. Como prueba de diagnóstico y para no modificar la planeación de la clase, se hizo uso de la primera evaluación bimestral en la pre-intervención. Post intervención y debido a la evaluación solicitada y homogeneizada se aplicó un examen teórico final con un porcentaje mayor incluso, a la evaluación práctica para comparar los resultados y eficacia de la herramienta. Este proceso evaluativo se vio acompañado por la pandemia ocasionada por el Virus SARS COV-02 (COVID-19), se plantearon retos donde alumnos y docentes tenían que buscar estrategias para cumplir con los requisitos solicitados para el aprendizaje bajo los criterios normativos de evaluación por parte de la institución. En el estudio participaron 18 alumnos de la asignatura de Diseño de Videojuegos del Semestre 21-2 mediante un examen diagnóstico, estudio gamificado, con una aplicación y finalizar con la evaluación parcial como comparativa, acompañado también de una encuesta de percepción sobre la motivación, uso, mejoramiento y aprovechamiento de la aplicación GAMEANDO como herramienta de los conceptos teóricos de la asignatura.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- Tesis_Sergio_Vilchis_A01363699.docx
- Size:
- 10.52Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Tesis de Maestría