Desarrollo y evaluación de la herramienta Kipling English Review en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en alumnos de tercer grado de preescolar
Export citation
Abstract
A partir de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, una gran cantidad de instituciones educativas se vieron forzadas a migrar súbitamente sus actividades académicas a modelos de educación a distancia. Para la realización de este proyecto, tras un ejercicio de diagnóstico que consideró el plan curricular de la materia de inglés, las necesidades de las docentes participantes y las opiniones de los padres de familia, se decidió diseñar e implementar una intervención que consistió en la implementación de la herramienta didáctica virtual denominada Kipling English Review para facilitar a los alumnos de tercer grado de preescolar del Instituto Kipling de Irapuato, el aprendizaje de una segunda lengua, específicamente vocabulario básico y su incorporación en la formación de oraciones simples. La herramienta consistía en 47 actividades didácticas e interactivas creadas mediante el lenguaje de programación Scratch que de manera lúdica permiten a los estudiantes repasar y reforzar el vocabulario aprendido. Una vez revisada y aprobada, la herramienta fue puesta a disposición de maestras, padres de familia y alumnos a través de una página web y posterior a su uso durante el trimestre de enero a marzo de 2021 durante las clases virtuales y las tareas extraescolares, la evaluación de los 52 alumnos participantes demostró un resultado positivo en el 58% de los estudiantes participantes.
Collections
- Ciencias Sociales 4045
- Name:
- A01685557-Ana Paulina Jiménez-.docx
- Size:
- 581.1Kb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Tesis