dc.contributor.advisor | Velásquez Durán, Anabel | |
dc.contributor.author | Cacho Sandoval, Griselda | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T23:46:06Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T23:46:06Z | |
dc.date.issued | 2021-10-30 | |
dc.identifier.citation | Cacho, G. (2021) Capacitación para el equipo editorial de Richmond. [Tesis de Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/642569 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/642569 | |
dc.description | 0000-0002-4393-6808 | es_MX |
dc.description.abstract | Este proyecto tuvo como objetivo contribuir a la mejora del departamento editorial de Richmond Publishing de la Ciudad de México y al reforzamiento de las habilidades de los editores. La primera parte consistió en la identificación de las necesidades del departamento para crear una propuesta de capacitación. A partir de los hallazgos en una encuesta y una entrevista realizadas al equipo de editores, se crearon dos módulos de capacitación, uno sobre el uso de la plataforma digital Avallain Author y otro enfocado en metodología de la enseñanza de inglés a niños de preescolar y primaria baja. La cantidad de participantes fue variada, ya que al módulo uno se integraron colegas de otros países. En el módulo dos, los integrantes sí fueron exclusivamente de México. Ambos módulos, impartidos a través de Teams, tuvieron cinco sesiones de dos horas cada una, y se invitaron a dos expertas en la plataforma y a expertos en el tema de metodología de la enseñanza a niños pequeños. Después del segundo módulo, se hizo el análisis del impacto del proyecto por medio de la revisión de las actividades digitales creadas por los participantes, por un examen de conocimientos y una encuesta de opinión. Se concluye que hubo un impacto positivo, pues el conocimiento adquirido por los editores ha agilizado procesos editoriales y el reafirmar sus conocimientos de metodología los ha hecho conscientes del trabajo que realizan día a día. Sin duda existen áreas de oportunidad y se espera que en un futuro, se pueda llevar a cabo otro programa de capacitación. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::ENSEÑANZA PROGRAMADA | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Capacitación para el equipo editorial de Richmond Publishing | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades y Educación | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Reynaga Peña, Cristina Gehibie | |
dc.contributor.mentor | Mendoza Carabeo, Elia Esther | |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-3970-8674 | es_MX |
dc.subject.keyword | metodología de enseñanza del inglés | es_MX |
dc.subject.keyword | plataforma digital | es_MX |
dc.subject.keyword | Avallain Author | es_MX |
dc.subject.keyword | preescolar | es_MX |
dc.subject.keyword | primaria baja | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus Ciudad de México | es_MX |
dc.contributor.cataloger | tolmquevedo | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología Educativa | es_MX |
dc.identifier.cvu | 1009291 | es_MX |
dc.date.accepted | 2021-11-04 | |
dc.audience.educationlevel | Estudiantes/Students | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801||580108 | es_MX |