Educación emocional para docentes de secundaria y el impacto en sus niveles de estrés
Export citation
Abstract
En la presente intervención se comprobó cómo impacta el recibir dos talleres para prevenir el estrés crónico y síndrome de burnout en 15 profesores de la Secundaria Thomas Alva Edison. Se realizó una evaluación previa a la intervención y otra posterior utilizando los instrumentos Trait Meta-Mood Scale 24 de Fernández-Berrocal et al. (1998) y el Maslach-Burnout Inventory General Survey de Maslach et al. (1996), para medir los componentes de agotamiento, despersonalización y eficacia profesional del individuo, así como la atención, regulación y comprensión que tienen de sus emociones. Al final de la intervención, los puntajes de los profesores mejoraron en ambas evaluaciones.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- Entrega Final Alejandra Madrid A01251355.docx
- Size:
- 1.160Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Proyecto de Intervención Aplicada