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Hannah Arendt. Narratividad y restitución de la política
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
En este trabajo se trata de mostrar que en el concepto de narratividad en Arendt se localiza una potente veta de la autora, para restituir a la política su significado original de pluralidad, actuación en concierto y ...
Hannah Arendt y la crisis de la educación en el mundo contemporáneo
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
En “¿Qué es la autoridad?” y “La crisis de la educación” Hannah Arendt ofrece pistas para pensar la crisis de la educación contemporánea y de las instituciones escolares. En su análisis, la crisis se relaciona con el ...
Hannah Arendt y la política radical: más allá de las democracias realmente existentes
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El presente texto investiga la concepción de lo político subyacente a la reconstrucción arendtiana de la polis griega. El argumento central es que tal retorno al pasado tiene por finalidad cuestionar las alternativas ...
Verdad y política en Hannah Arendt
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
Hanna Arendt desconfiaba del papel de la verdad en la política debido a que consideraba que el espacio público era el lugar de la acción, que en su pensamiento es libre, espontánea y contingente. Para la filósofa, estos ...
La dicotomía violencia-poder: una defensa de la propuesta arendtiana
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
Hannah Arendt ocupa un lugar singular en el pensamiento contemporáneo, entre otras razones, por su permanente enfrentamiento con la tradición filosófica y con la teoría social ad usum; y, muy en particular, por la manera ...