Search
Now showing items 1-10 of 209
La belleza como promesse du bonheur. Algunas notas sobre su origen en Stendhal
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
Por lo menos desde que autores como Charles Baudelaire, Friedrich Nietzsche o Theodor W. Adorno evidenciaron su riqueza significante para la reflexión estética, filosófica y política, se ha vuelto un lugar común aludir al ...
Amor, cuerpo y filosofía de la experiencia: hacia la lectura deleuziana de Bergson
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El presente texto tiene como objeto llevar a cabo un acercamiento a la lectura que realiza Gilles Deleuze de la filosofía de Bergson, en relación con la determinación de un discurso filosófico que toda vez que se constituye ...
La investigación en terapia familiar
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El propósito de este trabajo es presentar un panorama sobre el desarrollo de la investigación empírica en la terapia familiar. Por lo cial, se abordan las tradiciones de investigación en psicoterapia, a saber los estudios ...
Ontología para el desarrollo de la investigación como cultura
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
Es necesario comprender que la cultura investigativa son todas aquellas manifestaciones culturales, organizacionales, actitudes, valores, objetos, métodos y técnicas, relacionadas con el fomento, desarrollo y difusión de ...
La ciudad y las comunicaciones en el nuevo siglo
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
La ciudad contemporánea está poblada de pantallas, que a su vez, albergan a la ciudad. Tlevisores, computadoras, celulares, GPS, etcétera, su presencia y avances tecnológicos han replanteado nuestras experiencias y sensaciones ...
Ciencia Política: entre la reflexión filosófica y la ciencia empírica
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
A lo largo de este trabajo, se analiza la tensión existente entre la Ciencia y la Filosofía política, para establecer aquello que las diferencía, puntualizando el objeto material de estudio de la Ciencia Política en tanto ...
Ética: el cuidado de la libertad como resistencia
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
Robar el cuerpo sería recuperarlo: la destrucción de un proceso de alteridad corporal tradicional en “Paseo Vienés” y “Locura total” de Günther Brus
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
La mutilación y la herida son estrategias de las que se valió el Accionismo vienés para explotar los límites del cuerpo humano. Con base en esto, parecería que la condición para conocerlo es que sea abierto, roto, expuesto ...
El anhelo de ser otro. El camino de la filosofía al psicoanálisis
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
En este ensayo se parte del origen de la filosofía occidental (en varias ideas clave: verdad, libertad, sujeto, temporalidad) para mostrar que el método psicoanalítico, definido como la operación de estudiarse a sí mismo ...
Japón: una revisión histórica de su origen para comprender sus retos actuales en el contexto internacional
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El propósito de este trabajo es explicar las bases del proceso de formación del Japón y el punto de partida para entender a su sociedad. De esta forma, podremos interpretar la importancia que el carácter histórico de Japón ...