Search
Now showing items 1-10 of 23
Japón: una revisión histórica de su origen para comprender sus retos actuales en el contexto internacional
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El propósito de este trabajo es explicar las bases del proceso de formación del Japón y el punto de partida para entender a su sociedad. De esta forma, podremos interpretar la importancia que el carácter histórico de Japón ...
En-claves del pensamiento- Año 5-número 9
(Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 2011-04-01)
En-claves del pensamiento- Año 5-número 10
(Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 2011-09-01)
En-claves del pensamiento- Año 7-número 13
(Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 2013-05-01)
En-claves del pensamiento- Año 6-número 12
(Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 2012-11-01)
En-claves del pensamiento- Año 9 -número 17
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Rectoría del Tecnológico de Monterrey, 2015-06-01)
“Si Helena hubiera estado en Ilión”. La referencialidad espacial de khôra y tópos como elemento epistemológico de la Historia griega antigua
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El objetivo de este artículo es explicar el papel epistemológico que juegan las nociones de χώρα (khôra: región) y de τόπος (tópos: lugar) como elementes centrales de la tematización del espacio en la construcción del ...
Hannah Arendt. Narratividad y restitución de la política
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
En este trabajo se trata de mostrar que en el concepto de narratividad en Arendt se localiza una potente veta de la autora, para restituir a la política su significado original de pluralidad, actuación en concierto y ...
La Escuela de Cambridge: Historia del Pensamiento Político. Una búsqueda metodológica
(Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, 2016-09-02)
El artículo se centra en el análisis de la revolución metodológica que se generó el siglo pasado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en la disciplina de Historia del Pensamiento Político con el fin de darle una ...
En-claves del pensamiento- Año 8-número 15
(Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnológico de Monterrey, Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 2014-05-01)