Search
Now showing items 1-10 of 90
Becoming Profession: Concomitant History of the Building of the Health system and the Professionalization of the Medical Group in MexicoHacerse profesión: historia concomitante de la construcción del sistema de salud y de la profesionalización del grupo médico en México
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2020-08-01)
The article proposes a history of the process of professionalization of doctors in Mexico, focusing on the construction of the legitimization of the work of the medical group towards the public, but especially toward a new ...
Four Dimensions of Drug Trafficking Violence in Mexico: How Perpetrators Perceive them?Cuatro dimensiones de la violencia del narcotráfico en México: ¿cómo las conciben los perpetradores?
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2020-08-01)
This paper examines the narratives of thirty-three former drug traffickers and analyses how they portray drug trafficking violence. Using a discourse analysis approach, this study reveals four different meanings attached ...
Desempeño legislativo y disciplina partidista en México: la Cámara de Diputados, 2000-2003
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2006-01-01)
El artículo muestra los resultados de una investigación sobre el desempeño legislativo y la disciplina partidista en la Cámara de Diputados mexicana, durante la 58 Legislatura (2000-2003). El trabajo pone a prueba cuatro ...
El mito del Sísifo mexicano: la historia del desarrollo de tecnología nuclear fallido
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2018-08-01)
Este artículo pretende efectuar un recorrido preliminar del programa nuclear mexicano entre 1950 y 1990, tratando de entender por qué no llegó a cumplir las metas de desarrollo en base a las cuales fue diseñado. Para ello, ...
Exconvictos deportados, violencia y cooperación transfronteriza entre México y Estados Unidos
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2016-01-01)
En 2013, por Tijuana, los exconvictos deportados de Estados Unidos hacia México sumaron 7 mil. La mitad de quienes fueron deportados desde el interior del país fueron convictos por delitos graves, castigados con más de un ...
The Greek and Mexican Financial crises: The role of national and supranational actors
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2014-01-01)
This paper examines the similarities and differences between the Greek (2009-…) and the Mexican (1994-1995) crisis. Both of them had regional impacts, in Europe in the fi rst case and in South America in the second case. ...
La importancia de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la UNESCO y su im- pacto en las políticas culturales mexicanas
(Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Tecnológico de Monterrey, 2009-08-01)
Este artículo trata sobre la importancia de la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la UNESCO, la cual es considerada como uno de los textos fundadores del Derecho ...
De clase internacional. Language learning and identity development in the era of globalization
(Tecnológico de Monterrey, 41958)
Lenguaje como una herramienta para cruzar las barreras multiculturales que nos puede llevar a un mejor entendimiento de los extranjeros, creando por ello una plataforma para saltar a una nueva forma de relación entre los ...
De clase internacional. Beyond competition in the classroom
(Tecnológico de Monterrey, 42323)
The art of collaborative learning in our classroom and how to make good use of the concept of competition in that context.
De clase internacional. Language at the heart of diplomacy
(Tecnológico de Monterrey, 42139)
¿Qué sería la diplomacia sin comunicación, sin lenguaje?