dc.contributor.author | García González, Abel | |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T22:58:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T22:58:39Z | |
dc.date.issued | 2021-11-20 | |
dc.identifier.citation | García-González, A., & Ramírez-Montoya, M. S. (2021). Formación en emprendimiento social como competencia transversal en la universidad: análisis en el marco del aprendizaje experiencial. X VI Congreso Nacional de Investigación Educativa, Puebla, México (pp-pp. 1 13) Consejo Mexicano de Investigación Educativa A. C. | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/637500 | |
dc.description.abstract | La formación en emprendimiento social bajo estrategias experienciales en distintas disciplinas permite que los universitarios reflexionen sobre la aplicación de sus conocimientos en la solución de problemas sociales de su entorno. El objetivo de esta investigación fue analizar el proceso formativo de universitarios de áreas que no son de emprendimiento en el desarrollo de proyectos de impacto social dentro del marco del aprendizaje experiencial. Se condujo un análisis cualitativo exploratorio a partir del análisis de una experiencia de formación en emprendimiento social de manera transdisciplinar en tres cursos dentro de dos universidades. Los instrumentos para la recogida de datos consistieron en una entrevista semiestructurada aplicada a tres profesores y un grupo focal aplicado a dos grupos de estudiantes. Los resultados indicaron que la incorporación de proyectos de emprendimiento social transversales en cursos de diferentes disciplinas puede ser un valor agregado para la formación de universitarios, además que incentiva la motivación de alumnos por emprender proyectos de impacto social. Del mismo modo, el estudio aportó nuevos escenarios de reflexión respecto a la formación en emprendimiento social bajo el aprendizaje experiencial. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | embargoedAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Formación en emprendimiento social como competencia transversal en la universidad: análisis en el marco del aprendizaje experiencial | es_MX |
dc.title.alternative | XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa | es_MX |
dc.type | Conferencia/Lecture | es_MX |
dc.rights.embargoreason | Después de presentar en congreso | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1274-706X | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3885-9772 | es_MX |
dc.subject.keyword | Competencias transversales | es_MX |
dc.subject.keyword | formación universitaria | es_MX |
dc.subject.keyword | aprendizaje basado en competencias | es_MX |
dc.subject.keyword | conciencia social | es_MX |
dc.subject.keyword | conciencia social | es_MX |
dc.contributor.institution | COMIE | es_MX |
dc.contributor.affiliation | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801 | es_MX |
dc.date.embargoenddate | 2021-11-20 | |