Capacitación de ingreso para colaboradores de un área de apoyo en una institución educativa del nivel superior
Export citation
Resumen
El proyecto de intervención que se documenta en el presente tuvo el objetivo de desarrollar una estrategia de capacitación de ingreso para el colaborador que se incorpora a un área de apoyo en una institución educativa del nivel superior. Dicha capacitación pretende facilitar la incorporación a sus nuevas funciones, así como a la institución, ya que la estrategia contempla aspectos de las funciones del puesto y la naturaleza del área. El proyecto se realizó en el área de Campañas Masivas, área de apoyo dentro de la estructura de una institución educativa del nivel superior. La implementación de la estrategia se llevó a cabo en cuatro colaboradores que se incorporaron al área y tuvo una duración de ocho horas. La capacitación fue virtual debido a que el proyecto se realizó durante la contingencia sanitaria por el COVID 19 y las restricciones de movilidad que se implementaron. Otro de los cambios originados por la contingencia sanitaria fue el número de colaboradores de nuevo ingreso, el cual fue menor al proyectado en un inicio. Una vez finalizada la intervención, las personas capacitadas demostraron conocimiento del área, una idea más clara de sus nuevas funciones y herramientas a utilizar. De manera adicional y como resultado de esta estrategia se entregaron: documentación de procesos, un par de guías de apoyo tanto para el nuevo colaborador como para el colaborador anfitrión del área, así como un repositorio digital que representa un recurso de consulta y almacenamiento de documentos importantes para la realización de las funciones del área.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
- Nombre:
- A00772304_Nery María Villalón Martínez_MEE.docx
- Tamaño:
- 9.338Mb
- Formato:
- Microsoft Word 2007
- Descripción:
- Proyecto Intervencion_Nery ...