Show simple item record

dc.contributor.advisorAlemán de la Garza, Lorena Yadira
dc.contributor.authorVélez Casillas, Leticia
dc.date.accessioned2021-06-12T04:47:33Z
dc.date.available2021-06-12T04:47:33Z
dc.date.created2021-04
dc.identifier.citationVélez Casillas, L. (2021). Evaluación de la calidad del curso en línea Tecnologías de la información aplicadas al aprendizaje. (Trabajo de grado, Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, León, Guanajuato. México. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637234es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637234
dc.description.abstractEn este documento se presenta un estudio para medir la calidad de un curso en línea a través de la evaluación de los aspectos pedagógicos, funcionales, tecnológicos y temporales que conforman el curso en Tecnologías de la información aplicadas al aprendizaje, ofrecido por Universidad de La Salle Bajío y de esta manera proponer mejoras en su diseño y calidad. En el transcurso de esta investigación se busca dar respuestas a la siguiente pregunta ¿De qué manera la aplicación y el análisis de un modelo de indicadores contribuye a la mejora de la calidad de un curso en línea? Para dar respuesta a estas preguntas, en el marco teórico se describen las ideas que se revisaron con relación a la importancia de una evaluación que permita valorar la calidad de los cursos en línea y de determinar los indicadores adecuados para establecer cuáles son los resultados de los diferentes aspectos que conforman un curso en línea. La metodología de investigación fue cuantitativa, con un diseño descriptivo; en donde se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos. En el análisis de datos, se evaluaron los aspectos pedagógicos, funcionales, tecnológicos y temporales del curso en línea, de acuerdo con la percepción de los participantes que conforman la muestra del estudio a través del instrumento MOOC-LGEE-TEC-Indicadores de Calidad, desarrollado por Alemán de la Garza (2016). En el análisis realizado se muestran los aspectos que fueron evaluados con el más alto y bajo puntaje. Y por último en las conclusiones, se presentan los aspectos que fueron considerados como adecuados para el proceso de aprendizaje y los que requieren atención para mejorar la calidad del curso en línea.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.titleEvaluación de la calidad del curso en línea Tecnologías de la información aplicadas al aprendizajees_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.subject.keywordEvaluaciónes_MX
dc.subject.keywordCalidad educativaes_MX
dc.subject.keywordSistemas de evaluaciónes_MX
dc.subject.keywordInstrumentos de evaluaciónes_MX
dc.subject.keywordEvaluación de cursos en líneaes_MX
dc.subject.keywordCalidad de cursos en líneaes_MX
dc.contributor.institutionCampus Leónes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.identifier.cvu957348es_MX
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5801||580104es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess