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dc.contributor.advisorOlivares Olivares, Silvia Lizett
dc.contributor.authorRamírez Tlalpan, Patricia
dc.date.accessioned2021-06-07T23:20:49Z
dc.date.available2021-06-07T23:20:49Z
dc.date.created2021-04
dc.identifier.citationRamírez-Tlalpan, P. (2021). El impacto de la realidad aumentada en el aprendizaje y las emociones en matemáticas (Trabajo de grado, Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ciudad de México. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637225es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637225
dc.descriptionhttps://orcid.org/0000-0002-8311-9589es_MX
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto de intervención fue evaluar el impacto de las actividades enriquecidas con Realidad Aumentada (RA), en el aprendizaje de algunos temas de Matemáticas y la generación de emociones positivas y negativas en 19 estudiantes que cursaron el tercer semestre de la preparatoria del ITESM, Campus Ciudad de México, donde de acuerdo a las estadísticas se ha tenido un alto porcentaje de reprobados. La modalidad fue en línea sincrónicamente en época de pandemia, evaluando el rendimiento académico y las emociones generadas antes y después de la realización de las actividades. Para lograr lo anterior se diseñaron y crearon actividades con uso de RA, aplicadas en diferentes estrategias pedagógicas, evaluándose los conocimientos y emociones antes y después de la intervención. Obteniéndose resultados estadísticamente significativos en el incremento de calificaciones en el 68% de los estudiantes, con un promedio de calificaciones de 93.47 sobre 100 en los temas tratados y en la disminución del 84.2% de las emociones negativas después de la intervención, sobresaliendo la inseguridad con 19.26%, el fastidio con 14.4%, el aburrimiento con 14.82%y la frustración con 15.20%. Las emociones positivas presentaron un incremento en el 85% de ellas, siendo las principales el entusiasmo 27.9% la alegría 14.4%, la competencia con 14.4% y la atracción con 18.42%. Concluyéndose que la RA, fue una excelente herramienta tecnológica como apoyo en las clases remotas de Matemáticas, que permitió cambiar la forma en que se interactuó con los estudiantes, y propició el cambio en el estímulo y las emociones experimentadas por ellos, donde la estrategia pedagógica fue elemento clave para su buena implementación favoreciendo el aprendizaje.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relationCONACYTes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEl impacto de la realidad aumentada en el aprendizaje y las emociones en matemáticases_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberBailey Moreno, Josefina
dc.contributor.mentorHerrera Bernal, José Alberto
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8954-6442es_MX
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_MX
dc.subject.keywordEmocioneses_MX
dc.subject.keywordMatemáticases_MX
dc.contributor.institutionUniversidad TecVirtuales_MX
dc.contributor.catalogerhermlugoes_MX
dc.description.degreeMaestría en Cienciases_MX
dc.identifier.cvu909249es_MX
dc.date.accepted2021-05-06
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researcherses_MX
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX


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  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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