El impacto de la realidad aumentada en el aprendizaje y las emociones en matemáticas
Export citation
Abstract
El objetivo del presente proyecto de intervención fue evaluar el impacto de las actividades enriquecidas con Realidad Aumentada (RA), en el aprendizaje de algunos temas de Matemáticas y la generación de emociones positivas y negativas en 19 estudiantes que cursaron el tercer semestre de la preparatoria del ITESM, Campus Ciudad de México, donde de acuerdo a las estadísticas se ha tenido un alto porcentaje de reprobados. La modalidad fue en línea sincrónicamente en época de pandemia, evaluando el rendimiento académico y las emociones generadas antes y después de la realización de las actividades. Para lograr lo anterior se diseñaron y crearon actividades con uso de RA, aplicadas en diferentes estrategias pedagógicas, evaluándose los conocimientos y emociones antes y después de la intervención. Obteniéndose resultados estadísticamente significativos en el incremento de calificaciones en el 68% de los estudiantes, con un promedio de calificaciones de 93.47 sobre 100 en los temas tratados y en la disminución del 84.2% de las emociones negativas después de la intervención, sobresaliendo la inseguridad con 19.26%, el fastidio con 14.4%, el aburrimiento con 14.82%y la frustración con 15.20%. Las emociones positivas presentaron un incremento en el 85% de ellas, siendo las principales el entusiasmo 27.9% la alegría 14.4%, la competencia con 14.4% y la atracción con 18.42%. Concluyéndose que la RA, fue una excelente herramienta tecnológica como apoyo en las clases remotas de Matemáticas, que permitió cambiar la forma en que se interactuó con los estudiantes, y propició el cambio en el estímulo y las emociones experimentadas por ellos, donde la estrategia pedagógica fue elemento clave para su buena implementación favoreciendo el aprendizaje.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- El impacto de la Realidad Aumentada en el aprendizaje y las emociones en Matemáticas.docx
- Size:
- 6.249Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007