Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continua
dc.contributor.advisor | Olivares Olivares, Silvia Lizett | |
dc.contributor.author | Rodríguez Juárez, Damián | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T19:54:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T19:54:42Z | |
dc.date.created | 2021-05-13 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-Juárez, D. (2021). Impacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continua (Trabajo de grado, Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, México. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637223 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/637223 | |
dc.description | https://orcid.org/0000-0002-8311-9589 | es_MX |
dc.description.abstract | El presente proyecto de intervención “Impacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continua” buscó como objetivo principal el apoyar a directores de la Zona Escolar de Educación Primara P045/03 ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para desarrollar, rediseñar y valorar desde la parte metodológica y la conformación de estrategias, los Programas Escolares de Mejora Continua (PEMC) durante el Ciclo Escolar 2019-2020. Por lo expuesto anteriormente, se desarrolló un curso de capacitación en línea mediante la plataforma de Google Classroom, donde se utilizaron y analizaron resultados de pruebas estandarizadas como PLANEA 2015 y 2018, así como resultados de la prueba de SisAT aplicada a los alumnos para identificar los avances en sus niveles de logro de los aprendizajes. El impacto del proyecto fue negativo en los resultados de aprendizajes de los alumnos y positivo en los siguientes aspectos: se conformó un curso en línea para apoyar estos procesos, se analizaron y rediseñaron los PEMC, se sensibilizó a los directores sobre la importancia de los PEMC. Como conclusión general, se puede mencionar que se requiere mejorar y considerar nuevas líneas de trabajo al integrar temáticas como la cultura de mejora y liderazgo de los directores escolares, la importancia del acompañamiento en la parte metodológica y en el dominio de herramientas tecnológicas, la búsqueda y conformación de instrumentos de valoración de los PEMC, y considerar las etapas de asimilación y consolidación en los procesos de mejora continua. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation | CONACYT | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURAS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Impacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continua | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades y Educación | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Ramírez Hernández, Darinka del Carmen | |
dc.contributor.mentor | Herrera Bernal, José Alberto | |
dc.subject.keyword | Programas Escolares de Mejora Continua | es_MX |
dc.subject.keyword | Niveles de logro | es_MX |
dc.subject.keyword | Cultura de mejora | es_MX |
dc.subject.keyword | Consejos Técnicos Escolares | es_MX |
dc.subject.keyword | Capacitación en línea | es_MX |
dc.contributor.institution | Universidad TecVirtual | es_MX |
dc.contributor.cataloger | hermlugo | es_MX |
dc.description.degree | Maestro en Tecnología Educativa con acentuación en Capacitación Corporativa | es_MX |
dc.identifier.cvu | 303874 | es_MX |
dc.date.accepted | 2021-05-23 | |
dc.audience.educationlevel | Investigadores/Researchers | es_MX |
dc.audience.educationlevel | Maestros/Teachers | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5802||580203 | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4046
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School