Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Olivares, Silvia Lizett
dc.contributor.authorRodríguez Juárez, Damián
dc.date.accessioned2021-06-07T19:54:42Z
dc.date.available2021-06-07T19:54:42Z
dc.date.created2021-05-13
dc.identifier.citationRodríguez-Juárez, D. (2021). Impacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continua (Trabajo de grado, Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, México. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637223es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637223
dc.descriptionhttps://orcid.org/0000-0002-8311-9589es_MX
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención “Impacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continua” buscó como objetivo principal el apoyar a directores de la Zona Escolar de Educación Primara P045/03 ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para desarrollar, rediseñar y valorar desde la parte metodológica y la conformación de estrategias, los Programas Escolares de Mejora Continua (PEMC) durante el Ciclo Escolar 2019-2020. Por lo expuesto anteriormente, se desarrolló un curso de capacitación en línea mediante la plataforma de Google Classroom, donde se utilizaron y analizaron resultados de pruebas estandarizadas como PLANEA 2015 y 2018, así como resultados de la prueba de SisAT aplicada a los alumnos para identificar los avances en sus niveles de logro de los aprendizajes. El impacto del proyecto fue negativo en los resultados de aprendizajes de los alumnos y positivo en los siguientes aspectos: se conformó un curso en línea para apoyar estos procesos, se analizaron y rediseñaron los PEMC, se sensibilizó a los directores sobre la importancia de los PEMC. Como conclusión general, se puede mencionar que se requiere mejorar y considerar nuevas líneas de trabajo al integrar temáticas como la cultura de mejora y liderazgo de los directores escolares, la importancia del acompañamiento en la parte metodológica y en el dominio de herramientas tecnológicas, la búsqueda y conformación de instrumentos de valoración de los PEMC, y considerar las etapas de asimilación y consolidación en los procesos de mejora continua.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relationCONACYTes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleImpacto de un curso en línea de capacitación directiva en el rediseño de sus Programas Escolares de Mejora Continuaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberRamírez Hernández, Darinka del Carmen
dc.contributor.mentorHerrera Bernal, José Alberto
dc.subject.keywordProgramas Escolares de Mejora Continuaes_MX
dc.subject.keywordNiveles de logroes_MX
dc.subject.keywordCultura de mejoraes_MX
dc.subject.keywordConsejos Técnicos Escolareses_MX
dc.subject.keywordCapacitación en líneaes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad TecVirtuales_MX
dc.contributor.catalogerhermlugoes_MX
dc.description.degreeMaestro en Tecnología Educativa con acentuación en Capacitación Corporativaes_MX
dc.identifier.cvu303874es_MX
dc.date.accepted2021-05-23
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researcherses_MX
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5802||580203es_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess