Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Olivares, Silvia Lizett
dc.contributor.authorRocha Quiroz, Ricardo Emmanuel
dc.date.accessioned2021-06-04T22:35:52Z
dc.date.available2021-06-04T22:35:52Z
dc.date.created2021-04-07
dc.identifier.citationRocha-Quiroz, R. E. (2021). Implementación de herramientas tecnológicas colaborativas (G Suite) en una supervisión escolar de primarias (Trabajo de grado, Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637219es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637219
dc.descriptionhttps://orcid.org/0000-0002-8311-9589es_MX
dc.description.abstractEste proyecto tuvo por objetivo iniciar la implementación del seguimiento en las áreas académico-administrativas con el uso de las herramientas tecnológicas colaborativas G Suite (HTC G Suite). La intervención se desarrolló en la supervisión escolar de primarias de la zona P211, ubicada en el municipio de Amecameca, Estado de México, y participaron tres figuras que realizan servicio público educativo, a saber, supervisora escolar, auxiliar de supervisión y promotora de convivencia. Se realizaron cuatro talleres con el uso de las HTC G Suite, de manera sincrónica vía Zoom, y asincrónica con Google Classroom, videotutoriales explicativos de cada sesión y producciones evaluadas con rúbricas. Para la obtención del pre-test y post-test se aplicó un instrumento de autopercepción con escalas tipo Lickert y Lickert. Se halló que las participantes contaban con una concepción inicial mayor tanto sobre el manejo de las HTC G Suite frente una valoración menor post-test, así como en la autopercepción en la relevancia de la implementación del seguimiento en las áreas académico-administrativo, y como resultado, la notable disminución de tensión frente a la numerosa cantidad de tareas. Se concluyó que es posible la implementación del seguimiento mediante la formación desde una intervención situada y, que la colaboración digital a través del uso de las HTC G Suite entre el personal de una supervisión escolar permitió ampliar la visión sobre la forma en que se atienden a los requerimientos verticales en las áreas académico-administrativas, aunque es necesaria la formación continua en colaboración digital del capital humano de esta dependencia.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsembargoedAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleImplementación de herramientas tecnológicas colaborativas (G Suite) en una supervisión escolar de primariases_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.rights.embargoreasonProbable publicación de artículoes_MX
dc.contributor.committeememberLugo Rodríguez, Noemí
dc.contributor.mentorHerrera Bernal, José Alberto
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7808-3799es_MX
dc.subject.keywordHerramientas Tecnológicas Colaborativases_MX
dc.subject.keywordG Suitees_MX
dc.subject.keywordSupervisión Escolar de Primariases_MX
dc.contributor.institutionUniversidad TecVirtuales_MX
dc.contributor.catalogerhermlugoes_MX
dc.description.degreeMaestría en Tecnología Educativaes_MX
dc.identifier.cvu957930es_MX
dc.date.accepted2021-05-07
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5802||580202es_MX
dc.date.embargoenddate2022-05-31


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as embargoedAccess