Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Rendón, Maria Eugenia
dc.contributor.authorNava Ruiz, Yesenia Guadalupe
dc.date.accessioned2021-05-31T16:06:02Z
dc.date.available2021-05-31T16:06:02Z
dc.date.created2021-05-06
dc.identifier.citationNava Ruíz, Y. G. (2021). Diseño e implementación de capacitación en la elaboración de reactivos de evaluaciones con instructores de la UNAQ. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637210es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637210
dc.description394453es_MX
dc.description.abstractLa Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) nació en Querétaro, México para cubrir la necesidad de capacitación y educación de calidad en el sector aeronáutico, por lo que se caracteriza por la especialización de todos sus programas de estudio dirigidos al sector. La problemática que se encontró durante el estudio del presente proyecto de intervención fue la deficiencia en la competencia para elaborar bancos de preguntas que podría derivar en sanciones por parte de la Autoridad Aeronáutica, cancelación de contratos de empresas que reciben la capacitación en la universidad, quejas de los participantes a cursos, entre otras. El propósito de esta intervención fue diseñar e impartir un curso de capacitación para los instructores de la UNAQ en la elaboración de reactivos que puedan evaluar el aprendizaje real de los educandos. Este proyecto se llevó a cabo en la UNAQ, el sujeto de estudio fueron los Instructores del Área de Vinculación y Desarrollo Profesional de la universidad, las estrategias implementadas fueron la impartición de un curso en línea a través de la plataforma Moodle, con actividades síncronas, síntesis y análisis de información. Se tuvieron cuatro instructores participantes quienes al final del curso de 18 horas corrigieron un banco de preguntas. No obstante, a que se reflejaron mejoras considerables en cuanto a redacción, selección de preguntas y variabilidad de tipo de reactivos, es necesario capacitar a todo el equipo de instructores, así como supervisar la actualización y corrección de los bancos de preguntas modificando las áreas de oportunidad detectadas.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleDiseño e implementación de capacitación en la elaboración de reactivos de evaluaciones con instructores de la UNAQes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Educación y Humanidades del Tecnológico de Monterreyes_MX
dc.contributor.committeememberDe la Fuente Alcázar, Juana María
dc.contributor.mentorCantú González, Valeria
dc.subject.keywordReactivoses_MX
dc.subject.keywordEvaluacioneses_MX
dc.subject.keywordFormación de instructoreses_MX
dc.subject.keywordInstructoreses_MX
dc.subject.keywordElaboración de reactivoses_MX
dc.subject.keywordElaboración de exámeneses_MX
dc.contributor.catalogerpuelquioes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu903775es_MX
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5801||580106es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 10
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess