Modelo de continuidad de servicios educativos ante un contexto de emergencia y sus etapas de crisis
Date
2021-02-01Author
Claudia Marina, Vicario-Solórzano
Huerta-Cuervo, Rocío
Escudero-Nahón, Alexandro
Espinosa-Díaz, Yessica
Solórzano-Murillo, María de los Ángeles
Trejo-Parada, Guadalupe Esperanza
Ramírez Montoya, María Soledad
Metadata
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Abstract
2020 ha significado un parteaguas en nuestra sociedad. Una pandemia ha trastocado la vida sanitaria, social, económica, educativa y política de muchos países. Sin bien la humanidad había tenido eventos de este tipo, la pandemia actual se da en un contexto de comunicación síncrona y asíncrona en ambientes virtuales, muy extendida a nivel internacional, como no ocurrió nunca antes. Cuando apareció la A (H1N1) ya existía la comunicación en ambientes virtuales pero, la corta duración de este evento pandémico no exigió el nivel de comunicación virtual que ha demandado la dispersión del SARS-CoV-2. El desarrollo de tecnologías de información y comunicación y a su vez, de las interrelaciones a través de internet se han profundizado a raíz de la pandemia, y con ellas, han surgido nuevas oportunidades y retos, pero también, evidencia de rezagos y necesidades en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana.
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- Libro 251