dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María Soledad | |
dc.contributor.editor | García Guerrero, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T14:01:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T14:01:19Z | |
dc.date.issued | 2021-03-01 | |
dc.identifier.citation | Ramírez-Montoya M.S. (2021). Nuevas recomendaciones de la UNESCO sobre recursos educativos abiertos: visiones para arquitectura de horizontes de Ciencia Abierta. En M. García-Guerrero, Rodríguez-Palacios, S. M. P., Salas-Zendejo, D., Ramírez-Montoya, M. S. y Torres-Hernández, J. (coords.), Ciencia Abierta. Opciones y experiencias para México y Latinoamérica (pp. 13-24). Octaedro | es_MX |
dc.identifier.isbn | 9788418615467 | |
dc.identifier.isbn | 9788418615474 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/637145 | |
dc.description.abstract | El ámbito de la Ciencia Abierta requiere de perspectivas de horizonte que aporte al saber científico con apertura de visiones y estrategias. Este capítulo tiene por objetivo analizar las condiciones de las brechas digitales y la transformación digital en las instituciones educativas, la evolución de los recursos educativos abiertos (REA) desde el marco de la UNESCO y la arquitectura de horizontes, como un marco para hacer crecer la Ciencia Abierta. Los hallazgos dan cuenta de tres elementos clave para incentivar la apertura del saber científico: visión, innovación, investigación. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation | CONACYT | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.relation.url | https://octaedro.com/libro/ciencia-abierta/ | es_MX |
dc.relation.url | https://www.cayri.org/ | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Nuevas recomendaciones de la UNESCO sobre recursos educativos abiertos: visiones para arquitectura de horizontes de Ciencia Abierta | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro/Book Part | es_MX |
dc.contributor.department | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.title.book | Ciencia Abierta opciones y experiencias para México y Latinoamérica | es_MX |
dc.research.approach | Divulgación / Divulgation | es_MX |
dc.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1274-706X | es_MX |
dc.subject.keyword | recursos educativos abiertos | es_MX |
dc.subject.keyword | movimiento educativo abierto | es_MX |
dc.subject.keyword | Ciencia Abierta | es_MX |
dc.subject.keyword | arquitectura de horizontes | es_MX |
dc.subject.keyword | investigación | es_MX |
dc.subject.keyword | innovación educativa | es_MX |
dc.identifier.startpage | 13 | es_MX |
dc.identifier.endpage | 23 | es_MX |
dc.subject.country | México / Mexico | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801 | es_MX |
dc.description.edition | Primera edición | es_MX |