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dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.contributor.authorGonzález González, Carina Soledad
dc.contributor.authorRincón Flores, Elvira Guadalupe
dc.date.accessioned2021-01-25T23:14:52Z
dc.date.available2021-01-25T23:14:52Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.identifier.citationRamírez-Montoya, M. S., Rincón, E.G. y González-González, C. (2019). 11. El juego como metodología para la enseñanza. En Á. Torres-Toukoumidis, L. M. Romero-Rodríguez, J. P. Salgado Guerrero (Eds.). Juegos y sociedad: desde la interacción a la inmersión para el cambio social (pp.89-98). Madrid: Mc Graw Hill.es_MX
dc.identifier.isbn978-1-4562-7170-1
dc.identifier.isbn978-1-4562-7169-5
dc.identifier.isbn1-4562-7170-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637063
dc.description.abstractLos procesos formativos encuentran una gran oportunidad para la construcción del conocimiento en la planeación de la enseñanza que lleve hacia la gestación de aprendizajes de valor para una sociedad en cambio constante. Autores clásicos como Joyce y Weil (1985) denominan a los modelos de enseñanza como un plan estructurado que puede usarse para configurar un currículo (curso de estudios a largo plazo), para diseñar materiales de enseñanza y orientar ésta en las aulas. De igual forma, Eggen y Kauchak (1999) mencionan que los modelos de enseñanza son estrategias prescriptivas para cumplir metas de enseñanza particulares. Son prescriptivas porque las responsabilidades del docente durante la etapa de planificación, implementación y evaluación de la enseñanza están claramente definidas. Cuando describimos modelos y discutimos acerca de su utilización, encontramos que la tarea de selección de modelos es compleja y que las formas de enseñanza son numerosas según los objetivos. Ramírez-Montoya (2013) enuncia que en los “modelos de enseñ anza” debemos tener presente que los facilitadores (docentes, capacitadores, formadores) requieren considerar un modelo, que consiste primero en identificar lo que van a enseñ ar y luego elegir la metodología y estrategia para alcanzar ese objetivo, así como los recursos, procesos de comunicación y evaluación. Esta combinación de elementos debe estar diseñ ada especí ficamente para lograr un objetivo particular y determinar gran parte de las acciones del facilitador.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEl juego como metodología para la enseñanzaes_MX
dc.typeCapítulo de libro/Book Partes_MX
dc.contributor.departmentInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.title.bookJuegos y sociedad: desde la interacción a la inmersión para el cambio sociales_MX
dc.research.approachDivulgación / Divulgationes_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1274-706Xes_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5957-2335es_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5939-9544es_MX
dc.subject.keywordjuegoes_MX
dc.subject.keywordmetodología para la enseñanzaes_MX
dc.identifier.startpage89es_MX
dc.identifier.endpage98es_MX
dc.subject.countryEspaña / Spaines_MX
dc.identificator4||58||5801es_MX
dc.description.editionPrimera ediciónes_MX


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