Escuela libre de bullying
Export citation
Abstract
Cuando se habla de bullying normalmente se refiere al acoso escolar y a la afectación que esta práctica pueda tener en las personas, tanto antes, durante y después del o las agresiones y no solo el acto de violencia en sí. Se puede observar que el bullying no es solo un tema de moda o de una región específica, si no una preocupación mundial, misma que se encuentra en aumento constante y que se debe buscar erradicar lo antes posible para crear ambientes propicios en el desarrollo escolar y de aprendizaje de los niños y jóvenes de este país y del mundo.
El objetivo principal de este proyecto de intervención se centró en brindar las herramientas necesarias a los docentes, directivos y personal de staff de una primaria en Cuernavaca, Morelos, para poder prevenir, detectar, controlar, solucionar y erradicar el problema de bullying. Durante la implementación del proyecto se realizaron ciclos de conferencias, también se les brindó estrategias de apoyo en su labor diaria dentro del plantel educativo en contra del acoso escolar, procesos de control para prevenir casos de bullying, así como un plan para que los futuros alumnos del plantel educativo puedan adaptarse rápidamente al ambiente sin bullying en la escuela. Como resultado se obtuvo personal docente mejor preparado para brindar apoyo y atención en los casos de acoso escolar, así como una mayor habilidad para la detección prematura y prevención del bullying. Además de un plan de acción integral para ir erradicando el proceso escolar en la institución educativa mediante métodos ya aplicados en otros países.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- Tesis Escuela Libre de Bullying.docx
- Size:
- 15.03Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Trabajo de Grado, Maestría