Segmentación y prospección de hogares y su uso de energías eléctricas renovables en Nuevo León
Export citation
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los segmentos de mercado con base en las características demográficas, psicográficas y conductuales, del mercado doméstico de energía en el estado de Nuevo León, así como crear escenarios prospectivos para el mercado doméstico de energías renovables en el estado de Nuevo León. Los tres segmentos obtenidos fueron los “Hogares con alta probabilidad de transición”, los “Hogares con poca probabilidad de transición” y los “Hogares con nula probabilidad de transición”. Donde las variables de precio, la confiabilidad del proveedor y el impacto ambiental son factores importantes de transición.
Por otro lado, para visualizar el conjunto de escenarios sobre el sector de energías renovables en los hogares de Nuevo León, se utilizó la metodología de planeación de escenarios a través del uso de la herramienta “Seven Questions” con la cual se realizaron catorce entrevistas a cuatro diferentes grupos de interés, el sector público con cuatro entrevistas, el sector privado (empresarios y emprendedores) con tres entrevistas, el sector educativo con cuatro entrevistas y los líderes de opinión con tres entrevistas. Como resultados de estas catorce entrevistas se obtuvieron tres escenarios prospectivos: Escenario 1-Periodo gris, México regresa al pasado, Escenario 2- Reconstruyendo de las Cenizas, Escenario 3- México y Nuevo León en vías de desarrollo verde.
Collections
- Ciencias Sociales 4046