Formación de emprendedores sociales: análisis del capital humano en la intención emprendedora
Fecha
2020-11-09Autor
Ramírez Montoya, María Soledad
García González, Abel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
La educación en emprendimiento social ofrece oportunidades de florecimiento humano al formar jóvenes universitarios como agentes de cambio. El objetivo de la ponencia fue identificar la existencia de diferencias significativas en la percepción del nivel de dominio de la CES de acuerdo con el capital humano de estudiantes universitarios. El enfoque de la investigación fue a través del método cuantitativo con la aplicación de pruebas estadísticas de análisis de varianzas para identificar diferencias significativas. Se abordó desde la concepción del emprendimiento social como una meta-competencia cuyo desarrollo se incentiva a través de comunidades de práctica con estrategias pedagogías activas, donde influyen una serie de factores externos relacionados con el capital humano de los individuos: experiencia personal, familiar y expectativas familiares respecto al emprendimiento social. El estudio encontró que la experiencia previa aumenta el desempeño en emprendimiento social, además se observó cómo la experiencia y expectativas familiares se relacionan de manera diferente cuando se habla de emprendimiento social y no de emprendimiento tradicional
Colecciones
- Conferencia 130