Capacitación a los docentes de preescolar acerca de la importancia del vínculo entre el desarrollo motor del niño y la lectoescritura
Export citation
Abstract
El presente proyecto de intervención se realizó en las instalaciones de la Escuela Lomas Altas, ubicada en la Ciudad de México. El objetivo fue proveer a los docentes de preescolar de los conocimientos básicos, acerca de la importancia del desarrollo motriz en los niños y su correlación con el aprendizaje de la lectoescritura, así como, dirigir a los participantes para reflexionar, acerca del programa actual de lectoescritura en la institución y la aplicación del sistema de Jolly Pones. Se integraron al proyecto siete docentes del área que incluyeron coordinadoras y titulares de grupo. Los resultados mostraron una institución que cuenta con personal capacitado y amplia experiencia en la enseñanza, mismo que externó la necesidad de contar con herramientas adicionales que les permitan generar nuevas estrategias de aprendizaje y la oportunidad institucional de revisar el programa de lectoescritura para generar las acciones que aseguren su mejor funcionamiento. Al concluirse la intervención se destacaron los beneficios que esta representó, no solamente para los docentes, sino también para sus alumnos, se consideró pertinente revisar la aplicación Gilly poncís y quedo abierta la posibilidad de futuras intervenciones que permitan profundizar en el tema y mantener actualizados a los docentes.
Collections
- Ciencias Sociales 4046