Las plantas medicinales: un remedio para el aprendizaje en familia
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Resumen
Las plantas medicinales: un remedio para el aprendizaje en familia, es un proyecto pensado y desarrollado con ocho familias y tres docentes (28 participantes) de la vereda Atalayas de Aguazul, Casanare. Por medio de este, se logró fortalecer y promover saberes acerca de las plantas medicinales, sus beneficios, origen y siembra; esto fue posible gracias a un curso taller virtual, desarrollado por medio de la plataforma de e-learning “Moddle”. Este proyecto se desarrolló en tres fases: la primera de Conceptualización, la cual se basó en rescatar y promover el concepto de planta medicinal, sus beneficios y modos de preparación, especialmente de cinco plantas: Hierbabuena, Poleo, Manzanilla, Mejorana y Sábila; la segunda de Construcción, en la cual cada familia construyó su propio herbolario (huerta de plantas medicinales), durante ésta fase se brindó la información necesaria para realizar el sembrado correctamente y además, por familias construyeron sus propias bitácoras de crecimiento de sus plantas. En la tercera, ¿Qué aprendimos? se realizó una encuesta de satisfacción para generar análisis del proceso. Entre las conclusiones, se encuentra la importancia de generar saberes en los participantes, al brindar experiencias de aprendizaje por medio de herramientas tecnológicas y espacio multimedia. Así como la promoción de aprendizajes en familia y valorar los saberes de cada miembro motivando su participación por medio de roles de trabajo. Finalmente, se resalta la disposición de cada participante para desarrollar este proyecto, aún durante la emergencia sanitaria mundial y dar su mejor esfuerzo para el cumplimiento de las metas.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4040
- Nombre:
- A01681106-Samantha Suárez Calvo.docx
- Tamaño:
- 17.13Mb
- Formato:
- Microsoft Word 2007
- Descripción:
- Documento final- Tesis