Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Sánchez, Yolanda
dc.contributor.authorMesa Mora, Susana
dc.creatorDOMINGUEZ MEDINA, YOLANDA; 391061es_MX
dc.date.accessioned2020-11-19T19:53:48Z
dc.date.available2020-11-19T19:53:48Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMesa Mora, S. (2020). Actividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje en alumnos de licenciatura. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636858
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención se realizó con el objetivo de implementar actividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje, el proyecto se realizó con alumnos de nivel licenciatura de diferentes escuelas de la ciudad de Toluca con una duración de cinco semanas, las actividades fueron desarrolladas en modalidad a distancia ya que por motivos de confinamiento por COVID -19 no fue posible realizarlas de manera presencial. Se siguió el modelo de Autorregulación de Zimmerman que incluye tres fases: la planeación, ejecución y evaluación, se comenzó con la fase de diagnóstico en el que se utilizaron el cuestionario TMBQ y el perfil CIPA+, donde a través de la ejecución el alumno fue adquiriendo consciencia de las actividades que realiza, adecuó las actividades y autoevaluó el logro que tiene de las mismas, esto con la intención de realizar cambios oportunos para acercarse a las metas planteadas desde el inicio de la intervención. Dentro de los principales resultados obtenidos los alumnos lograron mejorar sus puntuaciones en el perfil CIPA+, TMBQ y distribución de tiempo, reduciendo la percepción de estrés y aumentando la calidad y cantidad del tiempo de estudio.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleActividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje en alumnos de licenciaturaes_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.mentorDominguez Medina, Yolanda
dc.subject.keywordadministración de tiempoes_MX
dc.subject.keywordplanificaciónes_MX
dc.subject.keywordautorregulación del aprendizajees_MX
dc.subject.keywordhabilidades metacognitivases_MX
dc.contributor.institutionCampus Tolucaes_MX
dc.contributor.catalogerpuelquioes_MX
dc.description.degreeMaestro en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu930626es_MX
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.relation.impreso2020
dc.identificator4||58||5801||580104es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess