Show simple item record

dc.contributor.advisorBailey Moreno, Josefina
dc.contributor.authorLópez Angeles, Deni
dc.date.accessioned2020-07-10T21:21:24Z
dc.date.available2020-07-10T21:21:24Z
dc.date.created2020-06-15
dc.identifier.citationLópez Angeles, D. (Junio de 2020). Enseñanza de las matemáticas a través de la plataforma Edmodo. (Tesis de Maestría), Institucional del Tecnológico de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636552es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636552
dc.description.abstractEste proyecto de intervención se llevó a cabo en un colegio privado de la ciudad de Pachuca, durante el ciclo escolar 2019-2020, en el tercer grado del nivel secundaria. Se utilizó la plataforma Edmodo como una herramienta de apoyo para el logro de aprendizajes esperados de acuerdo con el programa de estudios de matemáticas, durante el primer bimestre. El rediseño del curso de matemáticas, cuatro módulos de trabajos alojados en la plataforma Edmodo, el diseño de actividades presenciales y a distancia con el apoyo de diferentes recursos tecnológicos, fueron algunas acciones diseñadas por la profesora investigadora. Entre los principales resultados destacan los obtenidos en la evaluación final ya que, en promedio, entre la evaluación diagnóstica y la final, los estudiantes incrementaron sus resultados en un 43%. Además, el 76% de los estudiantes lograron los aprendizajes esperados a través de la intervención. Por otra parte, no se logró demostrar que el 80% de los estudiantes utilizaran Edmodo de manera constante, sin embargo, el 100% de los estudiantes tuvo acceso a la plataforma para realizar las evaluaciones a distancia. Por otra parte, la estructura y orden de los contenidos permitió una mejor organización para los estudiantes, y la disponibilidad de recursos permitió que tuvieran herramientas a lo largo de los módulos para un mejor desempeño académico. La introducción de una plataforma como apoyo en una asignatura que en su modalidad tradicional no utiliza recursos tecnológicos, se convierte en un proceso con altas expectativas por parte de los estudiantes, por lo que requiere del dominio docente para poder dar un acompañamiento adecuado y así poder mantener el interés por parte de los estudiantes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEnseñanza de las matemáticas a través de la plataforma Edmodoes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Licenciatura / bachelor Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentDirección de Innovación Educativaes_MX
dc.contributor.committeememberLugo Rodríguez, Nohemi
dc.contributor.mentorAlvarado Martínez, Marta Araceli
dc.subject.keywordPlataforma educativaes_MX
dc.subject.keywordEdmodoes_MX
dc.subject.keywordMatemáticases_MX
dc.subject.keywordBlended Learninges_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestra en Tecnología Educativaes_MX
dc.identifier.cvu806354es_MX
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.relation.impreso2020-07-06
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 3829
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess