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dc.contributor.advisorBailey Moreno, Josefina
dc.contributor.authorHernández Cruz, Marisela Jazmín
dc.creatorHERNANDEZ CRUZ, MARISELA JAZMIN; 863345es_MX
dc.date.accessioned2020-06-12T14:01:54Z
dc.date.available2020-06-12T14:01:54Z
dc.date.created2020-03
dc.date.issued2020-03
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.citationHernández, M. (2020) Icorporación de método Jolly Phonics para mejorar el proceso de lectoescritura para el primer grado de primaria. (Tesis de Maestría) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. https://hdl.handle.net/11285/636400es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636400
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención tuvo como propósito servir de apoyo en el proceso de lecto-escritura en inglés utilizando el método Jolly Phonics, para mejorar la pronunciación en niños de primer grado de nivel primaria del Colegio “Castellano”. Dicha institución educativa se encuentra ubicada en la ciudad de Pachuca, México. Este proyecto contó con la participación de cinco niños y ocho niñas, entre las edades de seis a siete años, que conforman el único grupo de primer grado. Para lograr el objetivo mencionado, se impartieron veinte sesiones de veinticinco minutos cada una. Durante estas sesiones se abarcaron diferentes sonidos, no ordenados alfabéticamente, los cuales eran revisados fonética y gráficamente haciendo uso de recursos que el método implementa. Se omitieron algunos sonidos dígrafos debido al tiempo de implementación, dichos sonidos constituyen palabras más complejas que se revisarán en los siguientes grados. Para analizar el impacto de la implementación del proyecto, se aplicaron evaluaciones semanales de los sonidos estudiados durante esa semana, y también un examen final para cada semana, esto con fines de comparar los resultados de la implementación. Los resultados finales sugieren que las sesiones cumplieron el propósito de ayudar a en el proceso de lectura de los estudiantes de primer grado del Colegio Castellano, estos resultados obtenidos confirman las ideas de los autores consultados para la elaboración de este proyecto de intervención, el cual tuvo impacto positivo en la mejora de la conexión entre lectura y escritura, así como el desarrollo de habilidades que contribuyen a mejorar la capacidad lectora y de escritura.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relationCONACYTes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MEDIOS AUDIOVISUALESes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleIncorporación del método Jolly Phonics para mejorar el proceso de lectoescritura para el primer grado de primariaes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberTorres Delgado, Gabriela
dc.contributor.mentorAlvarado García, Marta Araceli
dc.subject.keywordIngléses_MX
dc.subject.keywordMetodologías de enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordMetodos sensoriales de aprendizajees_MX
dc.contributor.institutionCampus Hidalgoes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestra en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu863345
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.relation.impreso2020-05-19
dc.identificator4
dc.identificator58
dc.identificator5801
dc.identificator580101


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  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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