Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras, Belem
dc.contributor.authorNoreña Trigos, Luis Gabriel
dc.creatorAGUILAR MEJIA, JOSE RAFAEL; 887458es_MX
dc.date.accessioned2020-06-10T00:35:26Z
dc.date.available2020-06-10T00:35:26Z
dc.date.created2020-04
dc.date.issued2020-04
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.citationNoreña Trigos, L. G. (2020).Implementación del modelo de Retroalimentación de Hattie y Timperley en el curso de IMMEI en el SENA Regional Casanare. (Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636396es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636396
dc.description.abstractEste proyecto de intervención educativa se desarrolló con la colaboración de 23 aprendices del curso de implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales (I.M.M.E.I) en servicio nacional de aprendizaje (SENA) en la ciudad de Yopal Casanare, Colombia. El objetivo fue indagar en qué medida la implementación del modelo de Hattie y Timperley mejoraría el desempeño académico de los en el ciclo académico agosto- diciembre 2019. Para ello primero se tuvo que diseñar una actividad de aprendizaje dividida en cuatro fases, con una duración de cuatro semanas, durante la actividad se trabajó con el modelo de retroalimentación, se tomaron datos antes y después de la aplicación del modelo y se registraron datos para luego compararlos. Como resultado se tiene el cambio en la percepción de la evaluación en el curso, logrando una evaluación centrada en el dialogo, tomando conciencia del acto de evaluativo. En cuanto al rendimiento académico los resultados obtenidos han demostrado que se puede tener una mejora notable medio de la aplicación de una evaluación continua, así mismo los aprendices lograron identificar sus dificultades, errores conceptuales, vacíos teóricos, teniendo así la posibilidad de generar estrategias de mejoramiento ya sea en el momento de desarrollar la actividad o con miras al futuro, garantizando que el aprendizaje y el proceso evaluativo sea aún más efectivo. de modo la aplicación del modelo contribuyo de manera positiva al rendimiento académico de los aprendices y genero un espacio de reflexión y mejora la practica como instructor y por tanto del quehacer pedagógico.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleImplementación del modelo de Retroalimentación de Hattie y Timperley en el curso de IMMEI en el SENA Regional Casanarees_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.mentorHeredia, Yolanda
dc.subject.keywordFeedback Modelo de Retroalimentaciones_MX
dc.subject.keywordModelo educativoes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.contributor.catalogerlagdtorrees_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu887458
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researcherses_MX
dc.identificator4
dc.identificator58
dc.identificator5801
dc.identificator580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess