Implementación del modelo de Retroalimentación de Hattie y Timperley en el curso de IMMEI en el SENA Regional Casanare
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Abstract
Este proyecto de intervención educativa se desarrolló con la colaboración de 23 aprendices del curso de implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales (I.M.M.E.I) en servicio nacional de aprendizaje (SENA) en la ciudad de Yopal Casanare, Colombia. El objetivo fue indagar en qué medida la implementación del modelo de Hattie y Timperley mejoraría el desempeño académico de los en el ciclo académico agosto- diciembre 2019. Para ello primero se tuvo que diseñar una actividad de aprendizaje dividida en cuatro fases, con una duración de cuatro semanas, durante la actividad se trabajó con el modelo de retroalimentación, se tomaron datos antes y después de la aplicación del modelo y se registraron datos para luego compararlos. Como resultado se tiene el cambio en la percepción de la evaluación en el curso, logrando una evaluación centrada en el dialogo, tomando conciencia del acto de evaluativo. En cuanto al rendimiento académico los resultados obtenidos han demostrado que se puede tener una mejora notable medio de la aplicación de una evaluación continua, así mismo los aprendices lograron identificar sus dificultades, errores conceptuales, vacíos teóricos, teniendo así la posibilidad de generar estrategias de mejoramiento ya sea en el momento de desarrollar la actividad o con miras al futuro, garantizando que el aprendizaje y el proceso evaluativo sea aún más efectivo. de modo la aplicación del modelo contribuyo de manera positiva al rendimiento académico de los aprendices y genero un espacio de reflexión y mejora la practica como instructor y por tanto del quehacer pedagógico.
Collections
- Ciencias Sociales 4040
- Name:
- Luis_Noreña.docx
- Size:
- 5.620Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Proyecto de intervencion