Capacitación docente para el uso de tecnología digital en sus sesiones de aprendizaje
Export citation
Resumen
El presente proyecto de intervención busca ser un punto de partida en el proceso de integración tecnológica a la praxis docente en el colegio Villa María - La Planicie. Si se plantea lograr que las estudiantes desarrollen habilidades digitales es imprescindible que sus maestros las posean, para promover su uso y emplear todos los recursos que otorga la tecnología digital para potenciar el aprendizaje. Habilidades como la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico (P21, 2020) son deseables por el mundo laboral actual, entre los jóvenes postulantes; evidentemente, empleando para ello tecnología digital. No se trata de aprender a usar aplicaciones sino de ser competentes para poder solucionar problemas eligiendo las mejores herramientas posibles para lograrlo. Es por ello por lo que el presente proyecto estuvo enfocado en el desarrollo de habilidades digitales docentes, a partir de un proceso formativo que permitiera lograr educar las habilidades digitales de forma transversal en las estudiantes. Los resultados sobrepasaron las expectativas, pues se evaluaron 8 competencias digitales y se observó que todas superaron los niveles de logro obtenidos en la evaluación diagnóstica; motivo por el que se recomienda seguir impulsando la iniciativa para continuar con el proceso de crecimiento de la comunidad educativa en relación a las competencias digitales.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
- Nombre:
- Alberto Grados - Final.docx
- Tamaño:
- 4.271Mb
- Formato:
- Microsoft Word 2007
- Descripción:
- Tesis de Maestría