Programa de capacitación y acompañamiento docente en el uso de pizarras digitales interactivas
Export citation
Abstract
A través de este proyecto se desarrolló un plan de formación, asesoría y acompañamiento para un grupo de maestros del Colegio De La Inmaculada de Jesuitas de Lima. La institución educativa realizó una importante inversión en la implementación de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) para todas las aulas de la primaria. Por tal motivo, con la finalidad de aprovechar al máximo estos recursos, el plan de formación estuvo enfocado en el desarrollo de competencias digitales docentes, específicamente en la creación de contenidos digitales. Luego de presentar hacer un diagnóstico y encontrar la necesidad, se estableció el objetivo general y los objetivos generales y específicos. Con ello se pudieron establecer metas con acciones concretas considerando los tiempos y recursos necesarios. Después del proceso formativo y de acompañamiento, se aplicaron instrumentos de evaluación que permitieron obtener resultados asociados al desarrollo de las competencias digitales obtenidas. Se recoge de estos instrumentos y de las evidencias en aula, que todos los docentes capacitados llegaron a mejorar el uso de funcionales básicas de las PDI, además de poder crear diversos contenidos interactivos para potenciar el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. Entre las conclusiones finales se vio que las implementaciones de las TIC deben estar a la par con los procesos de formación para los docentes. De esta forma la inversión en tecnología se justifica al ser aprovecharla al máximo. Asimismo, se apreció que los docentes valoran las asesorías y acompañamientos dentro y fuera del aula, además se reconocen que las PDI y los contenidos digitales aumentan la motivación en sus estudiantes, además de reforzar los aprendizajes.
Collections
- Ciencias Sociales 4042
- Name:
- Programa de capacitación y acompañamiento docente en el uso de pizarras digitales interactivas-Roberto Gutiérrez.docx
- Size:
- 469.2Kb
- Format:
- Microsoft Word 2007