Show simple item record

dc.contributor.advisorBailey Moreno, Josefina
dc.contributor.authorCastillo Garza, Jesús Iván
dc.creator886851
dc.creator886851
dc.creator886851
dc.date.accessioned2020-06-01T18:43:13Z
dc.date.available2020-06-01T18:43:13Z
dc.date.created2019-03
dc.identifier.citationCastillo, J. (2019). Programa de gestión para grupos estudiantiles (Proyecto de Intervención). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México. https://hdl.handle.net/11285/636375es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636375
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención se desarrolló dentro de la línea estudios psicopedagógicos, y tuvo como objetivo promover que estudiantes pertenecientes a un grupo estudiantil de la Universidad Tecmilenio, Campus San Nicolás, adoptaran e implementaran un programa de gestión de Grupos Estudiantiles orientado a la autorregulación a través de principios como el Aprendizaje Basado en Servicio, Liderazgo Distribuido y Organizaciones Inteligentes. Este proyecto de intervención se elaboró en un lapso de un año y medio desde su planeación hasta la implementación, y el programa se aplicó en un periodo de cuatro semanas en las cuales se tuvieron sesiones diarias con los estudiantes donde, a través de la teoría, actividades y dinámicas, adquirieron los conocimientos necesarios para generar cambios en su desarrollo estudiantil, así como en su motivación y compromiso. Los resultados obtenidos con este programa indican que los estudiantes idearon, agendaron y distribuyeron las actividades que realizarían como Grupo Estudiantil en el semestre. Así también, lograron abrir las posibilidades de guiar su propio aprendizaje y aplicar estrategias que les ayudarán, no solo en el ámbito estudiantil, sino también en lo personal. Finalmente, se pudo observar la inspiración, libertad y autorregulación por parte de estos, igualmente un liderazgo que no se conocía que tuvieran.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titlePrograma de gestión para grupos estudiantiles en el nivel profesionales_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidadeses_MX
dc.contributor.mentorAlvarado García, María Aaraceli
dc.subject.keywordAprendizajees_MX
dc.subject.keywordAutorregulaciónes_MX
dc.subject.keywordGrupos estudiantileses_MX
dc.subject.keywordLiderazgo distribuidoes_MX
dc.subject.keywordOrganizaciones inteligenteses_MX
dc.subject.keywordServicioes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.relation.impreso2020-05-14
dc.identificator4||58||5801||580104es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess