dc.contributor.advisor | Bailey Moreno, Josefina | |
dc.contributor.author | Castillo Garza, Jesús Iván | |
dc.creator | 886851 | |
dc.creator | 886851 | |
dc.creator | 886851 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T18:43:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T18:43:13Z | |
dc.date.created | 2019-03 | |
dc.identifier.citation | Castillo, J. (2019). Programa de gestión para grupos estudiantiles (Proyecto de Intervención). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. México. https://hdl.handle.net/11285/636375 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/636375 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de intervención se desarrolló dentro de la línea estudios psicopedagógicos, y tuvo como objetivo promover que estudiantes pertenecientes a un grupo estudiantil de la Universidad Tecmilenio, Campus San Nicolás, adoptaran e implementaran un programa de gestión de Grupos Estudiantiles orientado a la autorregulación a través de principios como el Aprendizaje Basado en Servicio, Liderazgo Distribuido y Organizaciones Inteligentes. Este proyecto de intervención se elaboró en un lapso de un año y medio desde su planeación hasta la implementación, y el programa se aplicó en un periodo de cuatro semanas en las cuales se tuvieron sesiones diarias con los estudiantes donde, a través de la teoría, actividades y dinámicas, adquirieron los conocimientos necesarios para generar cambios en su desarrollo estudiantil, así como en su motivación y compromiso. Los resultados obtenidos con este programa indican que los estudiantes idearon, agendaron y distribuyeron las actividades que realizarían como Grupo Estudiantil en el semestre. Así también, lograron abrir las posibilidades de guiar su propio aprendizaje y aplicar estrategias que les ayudarán, no solo en el ámbito estudiantil, sino también en lo personal. Finalmente, se pudo observar la inspiración, libertad y autorregulación por parte de estos, igualmente un liderazgo que no se conocía que tuvieran. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVAS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Programa de gestión para grupos estudiantiles en el nivel profesional | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades | es_MX |
dc.contributor.mentor | Alvarado García, María Aaraceli | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject.keyword | Autorregulación | es_MX |
dc.subject.keyword | Grupos estudiantiles | es_MX |
dc.subject.keyword | Liderazgo distribuido | es_MX |
dc.subject.keyword | Organizaciones inteligentes | es_MX |
dc.subject.keyword | Servicio | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_MX |
dc.audience.educationlevel | Público en general/General public | es_MX |
dc.relation.impreso | 2020-05-14 | |
dc.identificator | 4||58||5801||580104 | es_MX |