dc.contributor.advisor | Valerio Ureña, Gabriel | |
dc.contributor.author | Ormachea Arauco, Milagros | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0002-3797-4111 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T17:31:02Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T17:31:02Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.citation | Ormachea Arauco, M. (2020). Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo [Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey]. https://hdl.handle.net/11285/636373 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/636373 | |
dc.description.abstract | Los docentes de cuarto de secundaria de una institución educativa básica en Surco (Lima, Perú) participaron en un Taller de Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC en la generación de contenido digital. En este taller, de dos sesiones, primó el trabajo colegiado y el autoaprendizaje de herramientas digitales para crear líneas de tiempo (Timeline), infografías (Canva), videos interactivos (EdPuzzle) y gamificar la clase (ClassDojo). En donde, el 77.7, 100, 88.8 y 88.8% de maestros consideraron a Timeline, Canva, EdPuzzle y ClassDojo, respectivamente, como herramientas digitales útiles para mejorar su práctica docente. El 90% de asistentes consideraron que el taller los sensibilizó sobre la importancia de crear contenido digital, mientras que al 80% de ellos les ha resultado relevante para mejorar su práctica docente. En conclusión, este taller permitió dar a conocer a los docentes distintas herramientas tecnológicas para crear contenidos digitales educativos y sensibilizarlos sobre la importancia de su uso en su práctica pedagógica. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Glasserman Morales, Leonardo David | |
dc.contributor.mentor | Ramirez Magallanes, Yolanda | |
dc.subject.keyword | Sensibilización | es_MX |
dc.subject.keyword | Creación de contenido digital | es_MX |
dc.subject.keyword | Docentes | es_MX |
dc.description.degree | Máster en Tecnología Educativa | es_MX |
dc.audience.educationlevel | Público en general/General public | es_MX |
dc.relation.impreso | 2020-05-06 | |
dc.identificator | 4||58||5802||580207 | es_MX |