Show simple item record

dc.contributor.advisorValerio Ureña, Gabriel
dc.contributor.authorOrmachea Arauco, Milagros
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-3797-4111
dc.date.accessioned2020-06-01T17:31:02Z
dc.date.available2020-06-01T17:31:02Z
dc.date.created2019
dc.identifier.citationOrmachea Arauco, M. (2020). Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativo [Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey]. https://hdl.handle.net/11285/636373es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636373
dc.description.abstractLos docentes de cuarto de secundaria de una institución educativa básica en Surco (Lima, Perú) participaron en un Taller de Sensibilización docente sobre el potencial de las TIC en la generación de contenido digital. En este taller, de dos sesiones, primó el trabajo colegiado y el autoaprendizaje de herramientas digitales para crear líneas de tiempo (Timeline), infografías (Canva), videos interactivos (EdPuzzle) y gamificar la clase (ClassDojo). En donde, el 77.7, 100, 88.8 y 88.8% de maestros consideraron a Timeline, Canva, EdPuzzle y ClassDojo, respectivamente, como herramientas digitales útiles para mejorar su práctica docente. El 90% de asistentes consideraron que el taller los sensibilizó sobre la importancia de crear contenido digital, mientras que al 80% de ellos les ha resultado relevante para mejorar su práctica docente. En conclusión, este taller permitió dar a conocer a los docentes distintas herramientas tecnológicas para crear contenidos digitales educativos y sensibilizarlos sobre la importancia de su uso en su práctica pedagógica.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONALes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleSensibilización docente sobre el potencial de las TIC para crear contenido digital educativoes_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidadeses_MX
dc.contributor.committeememberGlasserman Morales, Leonardo David
dc.contributor.mentorRamirez Magallanes, Yolanda
dc.subject.keywordSensibilizaciónes_MX
dc.subject.keywordCreación de contenido digitales_MX
dc.subject.keywordDocenteses_MX
dc.description.degreeMáster en Tecnología Educativaes_MX
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.relation.impreso2020-05-06
dc.identificator4||58||5802||580207es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess