dc.contributor.advisor | Gil Rendón, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Escobar Calderón, Juan Manuel | |
dc.creator | https://orcid.org/0000-0003-2216-4615 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T16:36:08Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T16:36:08Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.citation | Escobar Calderón, J. M. (2020). Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636372 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/636372 | |
dc.description.abstract | La finalidad del proyecto de intervención fue fomentar el uso de herramientas digitales en procesos de evaluación, a través de un taller de capacitación para los maestros a fin de que puedan ser aplicados en el proceso educativo con los estudiantes. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Sendero de Fe en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, durante el segundo semestre del periodo 2019-2020. En cada sesión del taller se trabajó las destrezas digitales de los maestros a través de cuatro herramientas Google Forms, Socrative, Xmind y Powtoon, además de iniciar con un repaso de lo que consiste la Evaluación formativa y sumativa, el taller se lo trabajó en su parte práctica en el laboratorio de computación del plantel. Al avanzar en los talleres fue importarte resaltar la disposición que los maestros tuvieron para aprender, no fue un trabajo sencillo, cada uno de ellos pudo reconocer la necesidad de aprender estas nuevas destrezas digitales, a fin de tener nuevos recursos versátiles para su trabajo, al realizar la práctica, también es destacable la disposición de los estudiantes para trabajar con sus dispositivos digitales y la mejora que existió en las calificaciones al aplicar las herramientas tecnológicas de evaluación. El proyecto fue un desafío que la institución tuvo la valentía de tomar y que su aplicación dará excelentes resultados a corto y mediano plazo. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.mentor | Heredia Escorza, Yolanda | |
dc.subject.keyword | Evaluación | es_MX |
dc.subject.keyword | Tecnología | es_MX |
dc.subject.keyword | TIC | es_MX |
dc.contributor.institution | No tiene campus | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizaje | es_MX |
dc.audience.educationlevel | Público en general/General public | es_MX |
dc.relation.impreso | 2020-05-04 | |
dc.identificator | 4||58||5801 | es_MX |