Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Rendón, María Eugenia
dc.contributor.authorEscobar Calderón, Juan Manuel
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0003-2216-4615
dc.date.accessioned2020-06-01T16:36:08Z
dc.date.available2020-06-01T16:36:08Z
dc.date.created2020
dc.identifier.citationEscobar Calderón, J. M. (2020). Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636372es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636372
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto de intervención fue fomentar el uso de herramientas digitales en procesos de evaluación, a través de un taller de capacitación para los maestros a fin de que puedan ser aplicados en el proceso educativo con los estudiantes. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Sendero de Fe en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, durante el segundo semestre del periodo 2019-2020. En cada sesión del taller se trabajó las destrezas digitales de los maestros a través de cuatro herramientas Google Forms, Socrative, Xmind y Powtoon, además de iniciar con un repaso de lo que consiste la Evaluación formativa y sumativa, el taller se lo trabajó en su parte práctica en el laboratorio de computación del plantel. Al avanzar en los talleres fue importarte resaltar la disposición que los maestros tuvieron para aprender, no fue un trabajo sencillo, cada uno de ellos pudo reconocer la necesidad de aprender estas nuevas destrezas digitales, a fin de tener nuevos recursos versátiles para su trabajo, al realizar la práctica, también es destacable la disposición de los estudiantes para trabajar con sus dispositivos digitales y la mejora que existió en las calificaciones al aplicar las herramientas tecnológicas de evaluación. El proyecto fue un desafío que la institución tuvo la valentía de tomar y que su aplicación dará excelentes resultados a corto y mediano plazo.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleImpacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fees_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.mentorHeredia Escorza, Yolanda
dc.subject.keywordEvaluaciónes_MX
dc.subject.keywordTecnologíaes_MX
dc.subject.keywordTICes_MX
dc.contributor.institutionNo tiene campuses_MX
dc.description.degreeMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizajees_MX
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.relation.impreso2020-05-04
dc.identificator4||58||5801es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4047
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess