Impacto del uso de tecnología en el proceso evaluativo en la Unidad Educativa Sendero de Fe
Export citation
Abstract
La finalidad del proyecto de intervención fue fomentar el uso de herramientas digitales en procesos de evaluación, a través de un taller de capacitación para los maestros a fin de que puedan ser aplicados en el proceso educativo con los estudiantes. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Sendero de Fe en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, durante el segundo semestre del periodo 2019-2020. En cada sesión del taller se trabajó las destrezas digitales de los maestros a través de cuatro herramientas Google Forms, Socrative, Xmind y Powtoon, además de iniciar con un repaso de lo que consiste la Evaluación formativa y sumativa, el taller se lo trabajó en su parte práctica en el laboratorio de computación del plantel. Al avanzar en los talleres fue importarte resaltar la disposición que los maestros tuvieron para aprender, no fue un trabajo sencillo, cada uno de ellos pudo reconocer la necesidad de aprender estas nuevas destrezas digitales, a fin de tener nuevos recursos versátiles para su trabajo, al realizar la práctica, también es destacable la disposición de los estudiantes para trabajar con sus dispositivos digitales y la mejora que existió en las calificaciones al aplicar las herramientas tecnológicas de evaluación. El proyecto fue un desafío que la institución tuvo la valentía de tomar y que su aplicación dará excelentes resultados a corto y mediano plazo.
Collections
- Ciencias Sociales 4040
- Name:
- A01684077_Juan Manuel Escobar Calderon_Proyecto de Intervención_Final.docx
- Size:
- 7.067Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
The following license files are associated with this item: