Show simple item record

dc.contributor.authorMena, Juanjo
dc.contributor.authorSarango Lapo, Celia Paola
dc.contributor.authorReal, Eulogio
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.creatorhttps://orcid.org/0000-0002-1274-706X
dc.date.accessioned2020-05-15T14:03:01Z
dc.date.available2020-05-15T14:03:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn16469895
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636327
dc.description.abstractEn esta investigación se emplea la escala CD-REA para medir la competencia digital de información y uso de REA y determinar cuáles son los factores asociados a ésta por parte de una muestra de 271 docentes universitarios bimodales (que imparten docencia presencial y a distancia). Un estudio psicométrico previo mostró una excelente consistencia interna de las subescalas, determinada empleando el coeficiente alfa de Cronbach, así como una adecuada validez de constructo, determinada mediante análisis factorial confirmatorio (AFC). A continuación, mediante un análisis de varianza (ANOVA) se comprobó que las puntuaciones proporcionadas por la escala estaban relacionadas con diversas características personales, laborales, académicas y profesionales de los docentes. En conclusión, la escala constituye un instrumento con evidencia de validez y fiabilidad para medir la competencia digital de información y de uso de REA y permitió predecir el perfil adecuado del docente bimodal.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.urlhttp://www.risti.xyz/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=104&lang=eses_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleLa escala de Competencia Digital y uso de Recursos Educativos Abiertos (CD-REA): factores asociados a la competencia de los docentes universitarios bimodaleses_MX
dc.typeArtículo/Articlees_MX
dc.identifier.journalRevista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacaoes_MX
dc.subject.keywordcompetencia digital docentees_MX
dc.subject.keywordrecurso educativo abiertoes_MX
dc.subject.keywordanálisis factoriales_MX
dc.subject.keywordvalidez de constructoes_MX
dc.subject.keywordanálisis de varianzaes_MX
dc.identifier.volumeE28es_MX
dc.identifier.issue4es_MX
dc.identifier.startpage545es_MX
dc.identifier.endpage558es_MX
dc.identificator4||58||5801||580104es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess