La formación, capacitación y profesionalización de los docentes en la materia de inglés como lengua extranjera en Educación Secundaria.
Export citation
Abstract
La intención de este proyecto es aprender de las prácticas concretas para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura que realizan los docentes de inglés de educación secundaria, de cuatro zonas de supervisión de secundarias técnicas del Estado de Michoacán, a través de socializaciones vivenciales en academias de zona, de la valoración de las estrategias en los consejos técnicos escolares, en asesorías y tutorías de manera individual y en grupos pequeños con enfoque empírico – teórico, de reconstrucción para la mejora continua y el cambio permanente. Los participantes son docentes que imparten la asignatura de inglés en escuelas ubicadas en zonas urbano marginadas y rurales. Las estrategias y actividades de participación se construyeron desde el análisis critico de lo que se trabaja en las aulas. Los resultados de los procesos de capacitación se dieron al lograr motivar a los docentes para seguir asistiendo a procesos de certificación, en la valoración pedagógica de la lectura y la escritura para el aprendizaje del inglés y en la necesidad de implementar en las prácticas docentes las competencias docentes transversales e interdisciplinarias en la movilización de saberes, haceres, actitudes, sentidos éticos y en la disposición de leer para aprender.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- La formación, capacitación y profesionalización de los docentes de la materia de inglés como lengua extranjera en educación secundaria .docx
- Size:
- 1.398Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
The following license files are associated with this item: