dc.contributor.advisor | Olivares, Silvia Lizett | |
dc.creator | Jalil, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-14T00:46:30Z | |
dc.date.available | 2020-03-14T00:46:30Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.citation | Jalil, J. M. (2019). Desarrollo del pensamiento crítico mediante el aprendizaje basado en Flipped Classroom para estudiantes de Educación Superior. Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, Quito, Ecuador. | es_MX |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/636201 | |
dc.description.abstract | El objeto de estudio de este proceso fue el uso del aula invertida o flipped Classroom para determinar su impacto en el pensamiento crítico. En este estudio se utilizó un método mixto con un diseño embebido y de tipo transaccional. Se utilizó para el enfoque cuantitativo el cuestionario de las Competencias Genéricas Individuales de Olivares y López (2017). Se encontraron cambios a través del análisis cuantitativo y el análisis cualitativo determinó impacto significativo.
The study’s object was to determine the impact of flipped Classroom method would have on student’s critical thinking process. The type of study was mixed, embedded design and transactional. For the quantitative approach, the Generic Competence Questionnaire by Olivares & López (2017). By the end of the process, the qualitative areas were assessed via a rubric. Changes were found through the qualitative analysis and significative impact was determined through the quantitative instrument. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | esp |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | Open Access | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico mediante el aprendizaje basado en Flipped Classroom para estudiantes de Educación Superior | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Ramírez, Darinka del Carmen | |
dc.contributor.committeemember | Quintero Rodríguez, Eliud | |
dc.contributor.mentor | Turrubianes, Miriam Lizzeth | |
dc.publisher.institution | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.subject.keyword | Competencias genéricas, pensamiento crítico, aula invertida, ejecución de inferencias / General competences, critical thinking, flipped classroom, run or carry out inferences. | es_MX |
dc.contributor.institution | No tiene campus | es_MX |
dc.description.degree | Maestía | es_MX |
dc.audience.educationlevel | Maestros/Teachers | es_MX |
dc.relation.impreso | 2019-11-14 | |