Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares, Silvia Lizett
dc.creatorJalil, Jose Manuel
dc.date.accessioned2020-03-14T00:46:30Z
dc.date.available2020-03-14T00:46:30Z
dc.date.created2018
dc.identifier.citationJalil, J. M. (2019). Desarrollo del pensamiento crítico mediante el aprendizaje basado en Flipped Classroom para estudiantes de Educación Superior. Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, Quito, Ecuador.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/636201
dc.description.abstractEl objeto de estudio de este proceso fue el uso del aula invertida o flipped Classroom para determinar su impacto en el pensamiento crítico. En este estudio se utilizó un método mixto con un diseño embebido y de tipo transaccional. Se utilizó para el enfoque cuantitativo el cuestionario de las Competencias Genéricas Individuales de Olivares y López (2017). Se encontraron cambios a través del análisis cuantitativo y el análisis cualitativo determinó impacto significativo. The study’s object was to determine the impact of flipped Classroom method would have on student’s critical thinking process. The type of study was mixed, embedded design and transactional. For the quantitative approach, the Generic Competence Questionnaire by Olivares & López (2017). By the end of the process, the qualitative areas were assessed via a rubric. Changes were found through the qualitative analysis and significative impact was determined through the quantitative instrument.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico mediante el aprendizaje basado en Flipped Classroom para estudiantes de Educación Superiores_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.committeememberRamírez, Darinka del Carmen
dc.contributor.committeememberQuintero Rodríguez, Eliud
dc.contributor.mentorTurrubianes, Miriam Lizzeth
dc.publisher.institutionInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.subject.keywordCompetencias genéricas, pensamiento crítico, aula invertida, ejecución de inferencias / General competences, critical thinking, flipped classroom, run or carry out inferences.es_MX
dc.contributor.institutionNo tiene campuses_MX
dc.description.degreeMaestíaes_MX
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.relation.impreso2019-11-14


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access