Show simple item record

dc.contributor.advisorGil Rendon, Maria Eugenia
dc.creatorPazmiño Moscoso, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2020-03-14T00:38:11Z
dc.date.available2020-03-14T00:38:11Z
dc.date.created2018-09-08
dc.identifier.citationSandra Patricia Pazmiño Moscoso. Capacitación de Estrategias Metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje a Docentes de Ciencias de la Salud.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/636193
dc.description.abstractEl objetivo del proceso de intervención mediante la implementación de la estrategia “Capacitación de Estrategias Metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje a Docentes de las Carreras de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Central del Ecuador”, es la instrucción dirigida al personal docente de las cinco carreras correspondientes la FCM que son: medicina, enfermería, laboratorio clínico, radiología y obstetricia sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje, benefician la adquisición de aprendizajes significativos y a su vez pueden transferirlos a los diferentes contextos académicos así como de la cotidianidad para la formación profesional integral de los estudiantes. Se desarrolla una serie de “talleres” donde semanalmente los docentes enriquecen su aprendizaje, se presentan diapositivas en cada sesión donde posteriormente se remite una “ayuda memoria” al mail institucional de los asistentes, adicionalmente a través de problemáticas relacionadas al campo de la medicina, se realiza la identificación de estrategias así como selección de técnicas que generen mayor impacto en las distintas unidades de formación, finalizando con una autoevaluación y concluyendo con la aplicación del conocimiento adquirido en diseño final del sílabo que utilizarán durante el siguiente semestre en las distintas asignaturas que dictan, de esta manera se permite el desarrollo de habilidades, así como competencias; siendo características importantes del modelo educativo. Al combinar el aprendizaje con la temática social, se permite afianzar y madurar el conocimiento obtenido, desarrollando respuestas mediatas ante situaciones reales, se analiza de qué manera el docente propicia la adquisición del aprendizaje significativo empleando técnicas y estrategias adecuadas para desarrollo del mismo. Las técnicas y estrategias de elección, permiten el desarrollo de habilidades para recolección e interpretación de datos, incorporando vocabulario adecuado para ejecución de tareas designadas, así como cumplimiento del sílabo respectivo y aplicación de recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje con la finalidad de cumplir el componente docente con calidad.es_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleCapacitación de Estrategias Metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje a Docentes de Ciencias de la Saludes_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.committeememberPichardo Rodriguez, Catalina Maria
dc.publisher.institutionInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.subject.keywordEducación superior, estrategias de enseñanza, aprendizajees_MX
dc.description.degreeMaestra en Educaciónes_MX
dc.audience.educationlevelGrupos comunitarios/Community Groupses_MX
dc.relation.impreso2019-11-07


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access