Desarrollo de habilidades socioemocionales para aumentar la tolerancia a la frustración en alumnos de nuevo ingreso a preparatoria
Export citation
Abstract
La baja tolerancia a la frustración es un estado emocional que se repite cada año en los alumnos que ingresan a su primer semestre de preparatoria. Es por esto que el objetivo del presente proyecto de intervención es aumentar la tolerancia a la frustración en alumnos, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, en alumnos de una institución particular ubicada en el estado de México. Se realizaron diversas actividades con 60 alumnos de nuevo ingreso a lo largo de todo un semestre para ayudarlos a aumentar su tolerancia a la frustración, tales como el cuestionario de tolerancia a la frustración, detección de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, formas de contrarrestar la frustración y cómo cambiar sentimientos negativos por positivos, entre otros. Al final, se dieron a conocer los resultados obtenidos a las autoridades correspondientes para saber si las actividades fueron de utilidad o no para ellos. Entre estos resultados, los alumnos comentaron que las actividades implementadas les fueron útiles para aumentar su tolerancia a la frustración y para cambiar sentimientos negativos por positivos. Este es el primer proyecto que trata sobre la tolerancia a la frustración en adolescentes en México, por lo que se busca que las actividades realizadas se incluyan en la materia de Tutoreo I para corroborar que pueden ser útiles y funcionales para los alumnos.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- Proyecto intervenciónSandra Tena.docx
- Size:
- 1.159Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Tesis de maestría
The following license files are associated with this item: