Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGollás Núñez, Itzia Yunuén
dc.creatorPérez Mesa, María Cristina
dc.creator566396
dc.date.accessioned2020-03-06T20:03:17Z
dc.date.available2020-03-06T20:03:17Z
dc.date.created2015-04
dc.identifier.citationPérez, M. (2015).Estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria. Maestría. Tecnológico de Monterreyes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/636161
dc.description.abstractLa presente Tesis de investigación buscó determinar las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje significativo y son aplicadas en el aula de grado primero. Para sustentar la problemática se indagó sobre la teoría de Ausubel y las estrategias del modelo constructivista, partiendo del paradigma cualitativo fenomenológico descriptivo, para ello se usó la observación como instrumento de trabajo. Se empleó además la entrevista semi-estructurada aplicada a docentes, una Rejilla de Observación de clase, Lista de Cotejo de comportamientos que evidencian aprendizaje significativo y análisis de información recopilada en documentos de seguimiento y acompañamiento a estudiantes. Después de revisada la literatura se compararon las posturas teóricas con la cotidianidad del aula en procesos de aprendizajes significativos evidenciando la escasa implementación de recursos para alcanzar un diseño de ambiente de aprendizaje estimulante en la adquisición de aprendizajes significativos.es_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria.es_MX
dc.typeTrabajo de grado, Licenciatura / bachelor Degree Workes_MX
dc.contributor.mentorMontalvo Apolin, Danitza Elfi
dc.publisher.institutionTecnológico de Monterreyes_MX
dc.subject.keywordEducaciónes_MX
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyes_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

Open Access
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Open Access