Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria.
dc.contributor.advisor | Gollás Núñez, Itzia Yunuén | |
dc.creator | Pérez Mesa, María Cristina | |
dc.creator | 566396 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T20:03:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T20:03:17Z | |
dc.date.created | 2015-04 | |
dc.identifier.citation | Pérez, M. (2015).Estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria. Maestría. Tecnológico de Monterrey | es_MX |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/636161 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis de investigación buscó determinar las estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje significativo y son aplicadas en el aula de grado primero. Para sustentar la problemática se indagó sobre la teoría de Ausubel y las estrategias del modelo constructivista, partiendo del paradigma cualitativo fenomenológico descriptivo, para ello se usó la observación como instrumento de trabajo. Se empleó además la entrevista semi-estructurada aplicada a docentes, una Rejilla de Observación de clase, Lista de Cotejo de comportamientos que evidencian aprendizaje significativo y análisis de información recopilada en documentos de seguimiento y acompañamiento a estudiantes. Después de revisada la literatura se compararon las posturas teóricas con la cotidianidad del aula en procesos de aprendizajes significativos evidenciando la escasa implementación de recursos para alcanzar un diseño de ambiente de aprendizaje estimulante en la adquisición de aprendizajes significativos. | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | esp |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | Open Access | es_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estrategias pedagógicas que fortalecen el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria. | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Licenciatura / bachelor Degree Work | es_MX |
dc.contributor.mentor | Montalvo Apolin, Danitza Elfi | |
dc.publisher.institution | Tecnológico de Monterrey | es_MX |
dc.subject.keyword | Educación | es_MX |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | es_MX |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4048
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School